« VOLVER AL SITIO

Blog de inversiones inmobilarias

la mejor inversión es la educación... pero no cualquier educación


credito hipotecario bancoestadoEn los últimos meses el tema de las tasas hipotecarias ha sido portada en la prensa, pero sin duda estos días de lo que se hacen eco los medios es de la noticia sobre BancoEstado y su lanzamiento de un crédito hipotecario con tasa fija en UF. Este financiamiento permitirá la compra de viviendas de cualquier monto, a 20 años de plazo. Conoce los detalles sobre esta noticia a continuación.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

tasa de interes de un credito hipotecarioCompras un departamento, solicitas un crédito hipotecario y cuando ya tienes todo firmado y comienzan a pasar los meses, piensas que tal vez no elegiste el tipo de tasa que más te interesaba. ¿Es tu caso? Hoy queremos contarte que la tasa de interés puede cambiar con el tiempo. Aparte de que la tasa mixta pasa de fija a variable, una persona activamente puede cambiarla si lo desea. Conoce en qué consiste este trámite y qué se necesita para poder implementarlo. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

tasas fijasEl escenario de los créditos hipotecarios ha cambiado en Chile y en el mundo entero, con una serie de medidas llevadas a cabo por los bancos. Sin embargo, en el panorama actual muchos inversionistas encuentran refugio en el rubro inmobiliario. Si es tu caso, y te planteas realizar una inversión en bienes raíces, toma muy en cuenta cuáles son las diferencias entre la tasa fija, variable y mixta antes de tu operación. Veamos con detalle las opciones disponibles y qué conlleva cada una.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

creditos hipotecarios tasa recomendadaLas secuelas económicas y sociales de la pandemia, así como el actual contexto geopolítico actual provocado por la guerra de Rusia contra Ucrania están afectando a la economía chilena y mundial en general. Los créditos hipotecarios cada vez tienen más restricciones, las tasas suben y hay una inflación general. La incertidumbre está aumentando el interés por invertir en bienes raíces, como valor refugio que proporciona una gran estabilidad para invertir el dinero de manera segura, pero hay muchas dudas sobre los créditos hipotecarios y qué tasas convienen más en un momento así. Veamos esto con detalle en este artículo realizado por nuestro equipo de expertos en inversión inmobiliaria de Propital.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

que tasas estan ofreciendo los bancosLa tasa de política monetaria o TPM es una de las herramientas que tiene el Banco Central de Chile para tratar de frenar la inflación. Recién hace pocos días el Consejo del BCC acordó incrementar la TPM en 150 puntos base, dejándola en 7,0%. ¿Qué repercusiones tiene esto y en qué medida afecta a las tasas concretas que los bancos están ofreciendo para los créditos hipotecarios que requieren los inversionistas?



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

credito hipotecario tasas interesEn el complejo panorama actual, muchos inversionistas han decidido invertir en valores refugio como los bienes raíces, para proteger su capital. Así, surgen muchas dudas sobre el tema del crédito hipotecario, sobre todo dado el contexto de inflación, la incertidumbre y crisis económica, y también las restricciones que tienen actualmente las entidades financieras en Chile y muchos otros lugares. A la hora de plantear la solicitud de un crédito hipotecario, vale la pena tener en cuenta qué bancos ofrecen las tasas de interés más bajas en estos momentos en el caso del panorama chileno.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

creditos hipotecariosEn el momento de plantear la solicitud de un crédito hipotecario para la compra de una propiedad como inversionista, una de las preguntas que nos llegan de los clientes es acerca de cuánto vale el dividendo de una casa en particular, por ejemplo si se trata de una propiedad de 2.500 UF. Este tipo de casos concretos y referencias ayudan a tomar decisiones más informadas y conocer el potencial concreto de cada inversionista. Este artículo te dará algunas claves sobre la regulación y los límites en los porcentajes asignados de dividendos en los créditos bancarios actuales, en particular en Chile, y veremos casos concretos.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Inversión en vivienda como valor refugio


Escrito por Equipo Propital



inversion vivienda refugioEl contexto actual de crisis y de incertidumbre nos devuelve la mirada a los valores refugio, activos financieros que ofrecen una mayor seguridad y estabilidad. En esos momentos en que hay desconfianza en el mercado, en el valor de las cifras, de los datos y de los cálculos, muchos inversionistas optan por llevar el capital a instrumentos de inversión que tengan valor intrínseco. Hoy explicamos por qué la inversión en propiedades es un valor refugio y qué implicaciones tiene. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

pexels-photo-3760067Una pregunta habitual a la hora de solicitar un crédito hipotecario en Chile es acerca de lo máximo que se puede pagar de dividendo, especialmente en el contexto actual que genera dudas a muchos inversionistas. Este artículo te dará algunas claves sobre la regulación y los límites en los porcentajes asignados de dividendos en los créditos bancarios actuales, en particular en Chile, teniendo en cuenta la situación de inflación.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

credito hipotecario 25 años inversiones.jpgPedir un crédito hipotecario en Chile y en la gran mayoría de países es a día de hoy un instrumento de apalancamiento fundamental para inversionistas. Sin embargo, el contexto actual genera muchas dudas sobre las opciones. ¿Sigue siendo posible hoy solicitar un crédito al banco a 25 años? No se trata de algo fácil de conseguir, pero es posible con determinado sueldo y situación personal. Toma nota de las estimaciones actuales, a partir de la inflación y la subida de la tasa de interés de los últimos meses.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: