« VOLVER AL SITIO

Consejos para invertir en propiedades en Chile

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

invertir en el sector inmobiliario de chileEn momentos de crisis como el actual, la inversión en bienes raíces se plantea como la opción de inversión más estable, menos susceptible a las fluctuaciones económicas. Chile se perfila como un país interesante para invertir en propiedades, por encontrarse entre los top 20 del ranking mundial en el Índice de Libertad Económica, publicado cada año por la Fundación Heritage. Además, es el único país de América aparte de Canadá que se encuentra entre los veinte con mayor libertad económica, seguido de Estados Unidos en la siguiente posición. Si te planteas invertir en propiedades en Chile, ten en cuenta algunos consejos clave que veremos a continuación.

Chile lleva varios años posicionándose como una de las economías más sólidas dentro del cono sur y del continente, pero no todas las inversiones inmobiliarias son igualmente interesantes. Es fundamental enfocarse en oportunidades rentables, y conocer algunos consejos para determinar la mejor opción.

 

No te limites a invertir en Santiago

 

Como en la mayoría de países desarrollados o emergentes, las capitales ejercen una enrome influencia sobre la valoración de los bienes raíces. Santiago de Chile es sin lugar a dudas un referente obligado cuando consideras las variables inmobiliarias más importantes en el país. Ofrece aspectos muy interesantes, en términos de proyectos, desocupación, metros construidos, población y poder adquisitivo.

 

Sin embargo, conviene abrir oportunidades más allá de Santiago de Chile, ya que el país tiene otras zonas donde la inversión resulta muy interesante. Destacan especialmente las regiones de Biobio, Huentelauquén, El Horcón del ABC1, Malalcahuello, El valle de río Puelo, El Maule y Cerro Castillo.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

 

Ábrete a un nuevo tipo de inversionista

 

La pandemia está provocando cambios de comportamiento, y esto es un punto que hay que valorar a la hora de analizar el mercado inmobiliario. De acuerdo con una reciente investigación de BioBio.cl, el perfil de inversionista más frecuente es el de un joven (principalmente hombres) de 30 a 39 años, sobre todo técnicos, profesionales de la salud y profesores.

 

Invierte en propiedades de bajo metraje

 

Generalmente en Chile las propiedades que son de menor tamaño tienden a tener menos competencia, a diferencia de las propiedades que son considerablemente grandes.  Ordinariamente la  competencia del mercado suele ser con otros inversionistas  y no con grandes empresas inmobiliarias que sucede con casas y departamentos con construcciones mayores a los 70 metros cuadrados. 

-

 

Como puedes ver, la oferta inmobiliaria para invertir en Chile es bastante amplia, además de diversa y atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros. Para muchos especialistas del rubro, incluyendo nosotros, el panorama presenta una serie de ventajas en cuanto a oferta, demanda y rentabilidad que sigue expandiéndose. Por tanto, te animamos a considerar Chile como una excelente zona de inversión en propiedades.

 

¿Quieres invertir y tienes dudas? ¡Haz clic en el botón de abajo!

10 Conceptos Financieros

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Qué se necesita para comprar un departamento en verde?

compra departamentos en verde (1)De acuerdo a las cifras recogidas en enero de 2021 por TOCTOC.com, la venta en verde de departamentos en Chile ha aumentado hasta llegar a ser el 78% de la oferta este año. A pesar de la situación de crisis económica provocada por la pandemia, el mercado inmobiliario sigue activo y con oportunidades interesantes como los departamentos en verde. Esto hace que sea una opción muy considerada para invertir en propiedades. Si te has planteado la inversión en un departamento de esta clase, estos son algunos aspectos que deberás tener en cuenta para la opción más rentable y adecuada.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo invertir en parcelas en Chile?

invertir en parcelasAlgunos inversionistas de propiedades se fijan en las parcelas o terrenos rurales para depositar sus fondos y lograr rentabilidad. Siempre es una opción interesante para diversificar y obtener rendimiento de una de las opciones más interesantes de inversión dentro del rubro inmobiliario. Si estás pensando en comprar una parcela en Chile o en algún otro país, y quieres consejos para realizar todos los trámites sin problemas, anota estos puntos a tener en cuenta. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales: