Razones para invertir en propiedades en USA

Picture of Equipo Propital

invertir en bienes raices usa propital

La diversificación de cartera y de mercados es una gran garantía de éxito para inversionistas, y a la hora de fijarse en una interesante opción no debemos pasar por alto el mercado de Estaodos Unidos. Hoy trataremos las razones para invertir en propiedades en USA y por qué deberías contemplar la opción sobre otras.

Si quieres conocer las razones por las que invertir en suelo estadounidense es una de las mejores opciones que tienes ahora mismo, sigue leyendo, porque este contenido te interesa.

De acuerdo con la International Investor Survey Estados Unidos es el país del mundo con las oportunidades de inversión inmobiliaria, y también ocupa el primer lugar en el ranking de seguridad en cuanto a la inversión.

 

Invertir en Estados Unidos es siempre invertir en rendimiento

Para los capitales que proceden del extranjero, sea el país que sea, invertir en USA permite, además de generar un beneficio, lograr que esa rentabilidad en dólares se pueda resguardar como un valor sólido de crecimiento, es decir, invertimos en el propio bien más codiciado del Planeta: el dinero.

Mientras nosotros seguimos haciendo negocios dentro y fuera del país, el dólar va fluctuando y dando sus ganancias. Si procedemos de una economía más débil, contar con dólares nos asegurará siempre un plus en tranquilidad económica.

Eso por no hablar de las rentas que, en comparación con muchos otros países, son mucho más elevadas, por lo que el rendimiento económico aumenta notablemente.

Hablamos de realizar un importante esfuerzo económico para después contar con la seguridad de recuperar el capital y seguir creciendo gracias a la renta que generará de por vida.

La seguridad jurídica, otra razón de peso para invertir en propiedades USA

Hay zonas del planeta donde una propiedad no garantiza en absoluto obtener tranquilidad, y mucho menos beneficios. Por fortuna para nosotros, Estados Unidos no forma parte de esa lista que debemos evitar a toda costa.

Aquí una propiedad se respeta y protege, proceda el capital del propio país como del extranjero. Es una de las virtudes que posee un país en el que la protección jurídica ampara a cualquier propietario.

El propio Estado asegura la protección del inmueble frente a cualquier violación de la Ley, así como también cabe destacar que tendremos una serie de obligaciones con el país si queremos disfrutar de tales derechos.

Hablamos de impuestos, tasas y demás aspectos de cara a los inquilinos que deberán ser respetados si queremos gozar de una renta en USA.

Estabilidad económica. Los inversores actuales lo saben

Una de las razones de peso que empuja a miles de inversores a comprar propiedades en USA es la garantía que proporciona mantener una estabilidad económica como es la norteamericana.

Si bien es cierto que en una debacle global todos tendríamos en riesgo nuestras propiedades, debes saber que Estados Unidos es uno de los países que, aun en situaciones tan complejas como las que vivimos hace una década, ha sabido reaccionar y proteger lo que es de cada uno.

Dejando de lado las temidas crisis que todos hemos padecido de una u otra forma, USA es una de las mejores opciones actualmente para invertir en propiedades, que no te quepa duda alguna.

Analiza, valora e invierte en propiedades de USA

La conclusión es bien sencilla, si tienes un capital que deseas invertir para conseguir una rentabilidad a medio o largo plazo, compra propiedades en Estados Unidos.

Pocos países ofrecen las facilidades que tendrás a tu disposición, y más aun cuando hablamos del nivel de protección legal al que estarás sometido/a cuando inviertas tu capital y ese inmueble pase a formar parte de tus bienes.

Ahora bien, antes de realizar cualquier compra, recuerda que es fundamental analizar, buscar e invertir solo en aquello que sepas que puede ser interesante. USA es un país tan grande como variado en cuanto a oportunidades.

Teniendo claras estas premisas, las razones para invertir en propiedades USA son aplastantemente demoledoras ante cualquier otro país que ahora mismo tengas contemplado en tu lista de posibles candidatos.

 

¿Cómo se realizan este tipo de inversiones?

 

No te pierdas nuestra última infografía donde lo puedes ver paso a paso.

8 (3)

-

Si quieres consultarnos, nuestra empresa de inversión inmobiliaria asesora y gestiona proyectos en Chile, Estados Unidos, Perú y otros países. 

También te aconsejamos participar en el webinar gratuito que realizamos de manera periódica sobre la inversión en Estados Unidos.

Cómo Identificar Oportunidades de Inversión Inmobiliaria en EEUU

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!