« VOLVER AL SITIO

¿Qué se necesita para comprar un departamento en verde?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

compra departamentos en verde (1)De acuerdo a las cifras recogidas en enero de 2021 por TOCTOC.com, la venta en verde de departamentos en Chile ha aumentado hasta llegar a ser el 78% de la oferta este año. A pesar de la situación de crisis económica provocada por la pandemia, el mercado inmobiliario sigue activo y con oportunidades interesantes como los departamentos en verde. Esto hace que sea una opción muy considerada para invertir en propiedades. Si te has planteado la inversión en un departamento de esta clase, estos son algunos aspectos que deberás tener en cuenta para la opción más rentable y adecuada.

La etapa de construcción denominada como venta en verde será aquella donde se construye el proyecto inmobiliario y la plena edificación. En algunos casos se decide realizar la compra de una propiedad en esta fase.

 

¿Por qué comprar en verde?

 

Comprar en verde tiene una ventaja para los inversionistas en bienes raíces que buscan comprar más barato en un barrio más costoso, para luego arrendar o vender a un mayor precio.

Además, como se trata de una compra anticipada, normalmente la compra en verde ofrece más flexibilidad en cuanto a ubicación, condiciones de la zona, conexiones, accesibilidad, etc.

Otro aspecto positivo a considerar, es que los pilotos de los edificios en verde suelen estar disponibles cuando finalizan los proyectos, por lo que una ventaja también es es que al tener una idea de cómo está conformado el edificio se puede negociar con el anterior propietario para hacer ajustes o modificaciones.

 

¿Por qué invertir en un departamento?

 

La compra de un departamento frente a comprar propiedades como casas es que se trata de un tipo de propiedad más versátil, con menor competencia, y con mayor rentabilidad en general, además de ser más fácil de arrendar y vender porque tiene más movimiento en el mercado.

 

Qué se necesita para comprar un departamento en verde

 

Si quieres comprar un departamento en verde y no tienes claro qué pasos seguir ni qué vas a necesitar, toma nota de algunos puntos clave a tener en cuenta.

 

Reservar la propiedad

 

En general los departamentos en verde suelen exigir el pago de un monto mínimo para hacer la reserva de la compra en las condiciones definidas. En general este monto se abona al pie y en algunos casos al valor total de la propiedad. Esto suele ser un requisito para la firma de la promesa de compraventa, aunque depende del caso y siempre es recomendable contar con expertos en inversión inmobiliaria que te informen de todo.

 

Tener el capital necesario para pagar el pie

 

Ten en cuenta que en general las entidades bancarias otorgan un máximo del 80% del valor del inmueble, así que tu crédito hipotecario normalmente no cubrirá el total. Por ello, el pie suele ser del 20% del valor total de la propiedad, aunque depende del caso.

 

Dado que no todas las personas tienen suficientes ahorros para pagar el pie inmediatamente, entre las ventajas más atractivas de la compra en verde está la flexibilidad en el pago del pie. Al tratarse de una propiedad con demora de entrega, se otorga un plazo único en el mercado inmobiliario para ahorrar este dinero y pagarlo en cuotas.

 

Recursos y un plan para asumir el monto restante

 

Muchos inversionistas que deciden hacer una compra en verde de un departamento aprovechan el apalancamiento que ofrece un crédito hipotecario o cualquier otro sistema de financiamiento. Esto significa que necesitarás que te aprueben el préstamo, que puedas demostrar al banco o a la entidad que corresponda que tienes capacidad de pago y un buen historial crediticio.

 

-

¿Quieres hacer una compra de un departamento en verde y necesitas asesoría? En Propital contamos con la experiencia y las oportunidades que estás buscando, y podemos ayudarte.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Consejos para invertir en propiedades en Chile

invertir en el sector inmobiliario de chileEn momentos de crisis como el actual, la inversión en bienes raíces se plantea como la opción de inversión más estable, menos susceptible a las fluctuaciones económicas. Chile se perfila como un país interesante para invertir en propiedades, por encontrarse entre los top 20 del ranking mundial en el Índice de Libertad Económica, publicado cada año por la Fundación Heritage. Además, es el único país de América aparte de Canadá que se encuentra entre los veinte con mayor libertad económica, seguido de Estados Unidos en la siguiente posición. Si te planteas invertir en propiedades en Chile, ten en cuenta algunos consejos clave que veremos a continuación.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo invertir en parcelas en Chile?

invertir en parcelasAlgunos inversionistas de propiedades se fijan en las parcelas o terrenos rurales para depositar sus fondos y lograr rentabilidad. Siempre es una opción interesante para diversificar y obtener rendimiento de una de las opciones más interesantes de inversión dentro del rubro inmobiliario. Si estás pensando en comprar una parcela en Chile o en algún otro país, y quieres consejos para realizar todos los trámites sin problemas, anota estos puntos a tener en cuenta. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales: