« VOLVER AL SITIO

¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

 

comprar departamento sin pie para invertir

Un mito común sobre la inversión es pensar que la única forma de hacerlo es contando con el capital para pagar el pie. En realidad existen maneras de comprar un departamento sin pie para invertir. Con un pago inicial del 0% es posible convertirse en inversionista en Chile a día de hoy. ¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?Te explicamos algunos detalles sobre esto, qué opciones tienes y los pasos a seguir.

¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?

 

Si bien antiguamente las entidades crediticias podían financiar hasta el 100%, actualmente no se supera el 80% y por eso en un principio el inversionista debe abonar un pie del 20%. Por suerte, no siempre es necesario contar con dicha cuantía a disposición, por lo que no es necesariamente una barrera para invertir.

 

Qué es el pie de una inversión en bienes raíces

 

Empecemos por tener bien claro qué es el pie en este contexto. Se trata del término por el cual en Chile designamos a la cuota inicial que se debe pagar para obtener un crédito hipotecario. Esto le da al banco o a cualquier otra entidad de financiamiento una garantía respecto a la capacidad y responsabilidad financiera del deudor.

 

¿Cómo comprar sin pie?

 

Partamos de la base de que actualmente en Chile no hay créditos sin pie. Una vez dicho esto, es posible comprar un departamento sin pie para invertir. Hay soluciones que permiten pagar un pie menor o incluso no pagar ninguno en absoluto.

 

Así, muchas personas que quedarían fuera de juego en la inversión, tienen la oportunidad de incrementar su patrimonio y conseguir activos de bienes raíces, aunque no cuenten con ningún capital inicial. Por ejemplo, una persona con un trabajo y sueldo estable, aunque carezca de cualquier clase de ahorro, podría invertir.

 

Si el inversionista tiene capacidad de ahorro mensual, entonces puede pagar el pie en cuotas de manera progresiva. Así, tiene la oportunidad de realizar el pago del pie una vez ha firmado la promesa de compraventa.

 

Si bien en el caso de la compra con entrega futura igualmente no dispones del bien raíz hasta que no termina la construcción, puedes aprovechar que podría ganar plusvalía con el tiempo. Esto podría suponer más rentabilidad para ti a futuro.

 

Por otra parte, también te puedes plantear recurrir a alternativas de financiamiento:

 

  • El leasing habitacional: es un contrato de arriendo con opción de compra
  • El crowdfunding inmobiliario: te da la oportunidad de invertir de manera colaborativa y fraccionada

 

¿Qué pasos debo seguir?

 

Si te gustaría invertir en bienes raíces sin pie, podemos ofrecerte algunas oportunidades seleccionadas, y nos ocupamos de todos los trámites. Encuentra en Propital la solución que estabas buscando para poder conseguir la libertad financiera y ganarle al sistema.

 

-

¿Quieres ayuda para invertir en tu primer departamento? Nosotros te podemos asesorar sobre todos los aspectos a valorar, y nos ocupamos de gestionar e informarte sobre todos los pasos a seguir.

 

 

Hablame por acá


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Guía de análisis de inversión en propiedades en 2023

guia de analisis de inversion

La inversión en propiedades sigue siendo una de las formas más populares de diversificar el capital y de generar ingresos pasivos. En este sentido, se ha hablado mucho sobre la situación actual de inflación y el contexto de Chile y su impacto en el rubro. ¿Qué podemos esperar para este año? Hoy compartimos todos los detalles clave en esta completa guía de análisis de inversión en propiedades en 2023. ¿Qué papel juega la inversión en UF, qué opciones de créditos bancarios hay y dónde poner el foco? Anota todo lo que debes tener en cuenta para tomar decisiones estratégicas con base en datos y criterios fiables.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Invertir en inflación, ¿es buena idea?

invertir en inflacion

Estamos en un contexto de inflación en Chile y a nivel mundial, y muchos están optando por frenar sus operaciones. Sin embargo, otros consideran que es un momento clave sin precedentes para tomar decisiones inteligentes. Invertir en inflación, ¿es buena idea? Si quieres descubrir una manera de proteger tu dinero y de mejorar tu situación a futuro, a pesar del panorama financiero general, descubre lo que te ofrece invertir en departamentos para hacer frente a un escenario inflacionario.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: