¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?

Picture of Equipo Propital

 

comprar departamento sin pie para invertir

Un mito común sobre la inversión es pensar que la única forma de hacerlo es contando con el capital para pagar el pie. En realidad existen maneras de comprar un departamento sin pie para invertir. Con un pago inicial del 0% es posible convertirse en inversionista en Chile a día de hoy. ¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?Te explicamos algunos detalles sobre esto, qué opciones tienes y los pasos a seguir.

¿Cómo comprar un departamento sin pie para invertir?

 

Si bien antiguamente las entidades crediticias podían financiar hasta el 100%, actualmente no se supera el 80% y por eso en un principio el inversionista debe abonar un pie del 20%. Por suerte, no siempre es necesario contar con dicha cuantía a disposición, por lo que no es necesariamente una barrera para invertir.

 

Qué es el pie de una inversión en bienes raíces

 

Empecemos por tener bien claro qué es el pie en este contexto. Se trata del término por el cual en Chile designamos a la cuota inicial que se debe pagar para obtener un crédito hipotecario. Esto le da al banco o a cualquier otra entidad de financiamiento una garantía respecto a la capacidad y responsabilidad financiera del deudor.

 

¿Cómo comprar sin pie?

 

Partamos de la base de que actualmente en Chile no hay créditos sin pie. Una vez dicho esto, es posible comprar un departamento sin pie para invertir. Hay soluciones que permiten pagar un pie menor o incluso no pagar ninguno en absoluto.

 

Así, muchas personas que quedarían fuera de juego en la inversión, tienen la oportunidad de incrementar su patrimonio y conseguir activos de bienes raíces, aunque no cuenten con ningún capital inicial. Por ejemplo, una persona con un trabajo y sueldo estable, aunque carezca de cualquier clase de ahorro, podría invertir.

 

Si el inversionista tiene capacidad de ahorro mensual, entonces puede pagar el pie en cuotas de manera progresiva. Así, tiene la oportunidad de realizar el pago del pie una vez ha firmado la promesa de compraventa.

 

Si bien en el caso de la compra con entrega futura igualmente no dispones del bien raíz hasta que no termina la construcción, puedes aprovechar que podría ganar plusvalía con el tiempo. Esto podría suponer más rentabilidad para ti a futuro.

 

Por otra parte, también te puedes plantear recurrir a alternativas de financiamiento:

 

  • El leasing habitacional: es un contrato de arriendo con opción de compra
  • El crowdfunding inmobiliario: te da la oportunidad de invertir de manera colaborativa y fraccionada

 

¿Qué pasos debo seguir?

 

Si te gustaría invertir en bienes raíces sin pie, podemos ofrecerte algunas oportunidades seleccionadas, y nos ocupamos de todos los trámites. Encuentra en Propital la solución que estabas buscando para poder conseguir la libertad financiera y ganarle al sistema.

 

-

¿Quieres ayuda para invertir en tu primer departamento? Nosotros te podemos asesorar sobre todos los aspectos a valorar, y nos ocupamos de gestionar e informarte sobre todos los pasos a seguir.

 

 

Hablame por acá

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!