Co-living, una tendencia en aumento de inversión inmobiliaria

Picture of Equipo Propital

co-living inversion inmobiliariaSi el año 2019 señalaba Forbes que el co-living aumentó notablemente, sin duda la pandemia aceleró esta tendencia.  Con todo, aún muchas personas no conocen ni el co-living ni el co-housing o el crowdlending, así como otros conceptos y nuevos planteamientos de inversión en bienes raíces. ¿Quieres descubrir el formato innovador del co-living y en qué medida te puede resultar interesante como inversión inmobiliaria? Ofrece rentabilidad más alta que otras formas de inversiones residenciales. Veamos qué es y sus ventajas principales.

¿Qué es el co-living exactamente?

 

Se trata de un concepto de viviendas independientes pero que comparten zonas comunes. Cada vez van más en aumento, porque dan la oportunidad a las personas de vivir de forma autónoma y asequible, con espacios para compartir y disfrutar. No solo tiene beneficios económicos y de calidad de vida, sino que además ofrece a muchas personas la oportunidad de hacer vida social manteniendo su tiempo y espacio independiente.

 

El concepto nació como muchas grandes empresas tecnológicas: en San Francisco. En Silicon Valley se dio la situación de que había una escasez de viviendas respecto a la gran demanda en determinadas zonas geográficas. Esto generó la tendencia a compartir espacios con hobbies y actividades, y de esta experiencia se fue extendiendo en todo el mundo. 

 

El usuario habitual de Coliving es el millennial: profesionales jóvenes que buscan una modalidad de vivir parecida a las residencias de estudiantes. Estos espacios de co-living se suelen establecer entre estudiantes o personas del mismo ámbito profesional, aunque cada vez se están ampliando más, con formatos más abiertos y flexibles.

 

Detrás del co-living hay un cambio social significativo que además de forma subyacente supone cambios en la filosofía de las personas y su forma de vivir. Las personas apuestan cada vez más por una vida saludable, por potenciar la economía colaborativa y la construcción sostenible.

 

¿Qué servicios suelen tener los espacios compartidos?

 

Los departamentos de co-living pueden contar con una gran variedad de espacios compartidos, pero estos son algunos de los más habituales:


  • Locales comerciales
  • Centros de ocio
  • Jardines
  • Espacios de co-working
  • Gym

 

Ventajas del co-living como forma de inversión

 

En el mundo de la inversión inmobiliaria se trata de un formato atractivo, porque ofrece un valor añadido para conseguir arrendadores. Además, tiene una mayor rentabilidad que otras formas de inversión inmobiliaria de tipo residencial, una de las industrias más estables y demandadas en el momento actual.

 

A nivel inmobiliario este tipo de proyectos ofrecen una rentabilidad del 7,5% o mayor, porque se obtiene beneficio de arrendar la vivienda y también de los servicios en muchos casos. Además, el hecho de contar con profesionales ocupándose del mantenimiento de esas zonas comunes facilita mucho las gestiones al propietario. 

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!