« VOLVER AL SITIO

5 consejos de millonarios para invertir en propiedades

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 4 minutos

Compartir en Redes Sociales:

consejos de millonarios invertir

A menudo seguir los consejos de millonarios puede servir para progresar en la vida. Cuando se trata de invertir en propiedades, sin duda es clave contar con buenos criterios. No todos los proyectos y operaciones ofrecen la misma rentabilidad. Es crucial tener de primera mano información y conocimiento, así como un buen asesoramiento, para tomar decisiones inteligentes a corto y largo plazo. Descubre algunos tips de personas de enorme éxito con grandes fortunas, como Warren Buffet o Richard Branson.

 

Consejos de millonarios para invertir en propiedades

 

1. No necesitas ser un genio para invertir

 

Si hasta ahora pensabas que solo pueden invertir en bienes raíces los más inteligentes o los que tienen estudios más avanzados, no es así. Cualquier persona puede ser inversionista, aplicando metodología, asesorándose y con ciertos conocimientos que se pueden aprender formándose por libre.

 

Warren Buffet lo expresa así:

 

“No necesitas ser un científico espacial. Invertir no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 le gana al tipo con un coeficiente intelectual de 130 “. Warren Buffet

Esto no significa que todos los valores y activos de inversión sean igualmente rentables ni sencillos. De hecho, ciertos mercados y tipos de inversión son más arriesgados, mientras otros ofrecen más seguridad. El rubro inmobiliario es de lo más estables, de hecho se considera que una propiedad de inversión es un valor refugio. Más allá de los beneficios a corto plazo que supone, invertir en bienes raíces ofrece seguridad y rentabilidad a futuro.

 

2. Piensa en positivo

 

Robert Kiyosaki es un gran hombre de negocios e inversionista que es muy conocido por escribir 'Padre Rico, Padre Pobre'. Una de las grandes frases de este millonario Hawaiano de origen japonés expresa la importancia de la mente positiva para el éxito en la inversión inmobiliaria.

 

"Un futuro rico y libre comienza en tu propia mente. Con tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, todos los días sin excepción". Robert Kiyosaki

 

Seguro que alguna vez has notado cómo te ha beneficiado la actitud positiva, tanto para hacer amigos como para tu éxito profesional. Cuando estamos motivados, resultamos más atractivos y al mismo tiempo tenemos más capacidad de ver oportunidades y de encontrar soluciones creativas.

 

Tener una actitud positiva no significa que niegues los problemas, se trata de que comprendas cómo funcionan las reglas del juego, sin perder tu control y tu capacidad de decisión. Hay un sistema en el que todos estamos involucrados, pero también tienes la capacidad de funcionar de manera inteligente para aprovecharlo y llevarlo en positivo hacia donde te ayude más en tu vida.

 

Descubre en este artículo algunos consejos más para ganarle al sistema y salir de la carrera de la rata, sin caer en lamentaciones o tener que participar en marchas para esperar que otros soluciones la situaicón.

 

3. Distribuye correctamente tu salario

 

Es el hombre más rico de Asia, Li La-Shing, y explica que es fundamental saber administrar las finanzas. Sea cual sea tu situación y tu riqueza, recuerda organizarte en este sentido. Para este magnate, la clave es tener diferentes categorías de gastos o inversiones mensuales:

 

  • Un primer fondo para gastos básicos
  • Un segundo fondo para tu vida social
  • Un tercer fondo para tu formación continua
  • Un cuarto fondo para viajar fuera de tu ciudad
  • Un quinto fondo para invertir

 

Es posible que estés pensando ¿cómo voy a gastar en viajes, libros y vida social si necesito el dinero para mi manutención? Lo que este millonario quiere decir es que deberías ser capaz de vivir con el 30% de tu salario, y si estás gastando más en manutención, busca la forma de cubrir todos los aspectos para poder seguir evolucionando.

 

4. Trabaja de forma eficiente

 

Los grandes nombres de la lista de ricos de Forbes como Bill Gates o Mark Zuckerberg son un ejemplo claro de la importancia de saber organizarse. Si en tu vida sientes que te falta tiempo, recuerda que a menudo lo que necesitas es más orden. Además, hoy día cualquier persona puede aprovechar los beneficios de la tecnología para ser más eficiente, ya que tenemos opciones al alcance de todos para automatizar una gran cantidad de tareas.

 

Puedes mejorar en algo tan sencillo como agregar pantallas a tu PC para funcionar con más agilidad cuando estés trabajando. Eso hace Bill Gates, que utiliza 3 pantallas y así consigue hacer más en menos tiempo. Esta es solo una entre las muchas estrategias que tiene incorporadas en su rutina para ganar en rendimiento.

 

Zuckerberg es otro referente de eficiencia, porque ha desarrollado una serie de protocolos prácticos para sus rutinas. Por ejemplo, tiene una ropa establecida que siempre usa, y así puede centrarse en lo que él considera 'temas menos superfluos'.

 

5. Toma decisiones y no te quedes en el análisis-parálisis

 

Es fundamental pensar antes de actuar, y más si se trata de invertir, pero no te quedes demasiado tiempo analizando. Uno de los grandes consejos de millonarios que puedes tomar es del fundador de Amazon Jeff Bezzos:

 

“Voy a aventurar una predicción. Cuando tengas 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión te narrarás, sólo para ti, la versión más personal de tu historia. La narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que has tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia.”

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario