« VOLVER AL SITIO

Vuelve el Hipotecazo y la oportunidad de comprar con créditos a tasa fija

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

vuelve el hipotecazo chile inversiones-1

Tras una época de crisis y de inflación, la inversión en bienes raíces en Chile se ha visto afectada por los cambios en los créditos hipotecarios. En este contexto, el Banco Estado vuelve a lanzar la campaña del "Hipotecazo", que ofrece una tasa de UF fija para poder comprar propiedades y con condiciones más favorables. Inicialmente solo estaba disponible hasta el 30 de diciembre de 2022, pero se decidió ampliar el plazo hasta finales de enero, dado el éxito del programa. ¿Qué ofrece el nuevo Hipotecazo exactamente y en qué medida lo puedes aprovechar como inversionista?

Una vez más, después de la previa campaña de 2020 durante la pandemia, BE vuelve con esta oportunidad. Se trata de un programa diseñado para facilitar a las personas la compra de su primera vivienda en un tiempo complicado. Lo que se ofrece es una tasa fija UF más 3,7% anual y 20 años de plazo, e incluso 25 o 30 en algunos casos, con financiamiento del 80%.

 

Además, se ofrece un periodo de gracia inicial de hasta seis meses, y desde el segundo año del crédito se permite no pagar 1 o hasta 2 dividendos anuales.

 

Si lo vemos con un ejemplo, en caso de querer comprar una propiedad de 2.500 UF, podría obtenerse un financiamiento de 2.000 UF a 20 años. La tasa de interés sería de 3,7% anual, el CAE de 4,48%, de forma que el dividendo sería de $442.345. Así lo explican en Chocale.cl donde podemos visualizar este ejemplo extraído de la campaña de Banco Estado.

 

Captura de pantalla de 2023-01-12 12-17-03

 

Este movimiento ayudará a reactivar el mercado inmobiliario, además permitirá de forma individual el acceso a la posibilidad de comprar con tasa fija, algo cada vez más difícil de conseguir con las restricciones que los bancos fueron agregando en los últimos tiempos.

 

La nueva campaña Hipotecazo de Banco Estado está limitada a ciertas condiciones que debe cumplir el comprador de la propiedad. Solo si se cumplen algunos requisitos es posible beneficarse de esta oportunidad de obtener un crédito bancario con estas características especiales. El beneficiario deberá tener una cuenta en la entidad financiera, además de una línea de crédito y una tarjeta de crédito. Por otro lado, tendrá que asegurar que puede garantizar cierta solvencia económica.

 

¿Cómo calcular mi crédito hipotecario en Chile hoy?

 

Si estás pensando en optar a un crédito bancario para poder invertir en bienes raíces o comprar tu casa propia, esto es lo que deberás tener en cuenta inicialmente. Debes tener muy presente si cuentas con los requisitos mínimos para que te concedan financiamiento. En otras palabras, garantizar con cierta documentación que realmente vas a poder hacer frente a la deuda con el banco.

 

  • Necesitarás haber cumplido los 25 años, y no superar los 79 años de edad.
  • Deberás poder acreditar tu solvencia
  • Necesitas un estudio de títulos de la propiedad

 

Una vez tenemos los requisitos iniciales asegurados, hay que calcular cómo será el crédito hipotecario a disponer. Así, se puede evaluar el apalancamiento en caso de inversión, y de esta forma el retorno de la inversión.

 

Se deben tener en cuenta estos criterios, entre otros:

 

Si quieres saber cuánto sueldo necesitas, elegir entre unas oportunidades de inversión rentables y saber cuánto te costará el dividendo, puedes realizar una evaluación con nuestro simulador de crédito hipotecario.

 

cotizador credito

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Nuevo fondo permitiría garantizar el 10% de los créditos hipotecarios

creditos hipotecarios fondo fogaes

Los créditos hipotecarios son noticia una vez más en Chile, en este caso a causa del nuevo Fondo Fogaes que podría ser clave para el futuro próximo del sector inmobiliario. La iniciativa ingresó a trámite el 9 de enero de este año, y esta semana la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de forma unánime. El proyecto de ley tiene diversas implicaciones que veremos a continuación, como garantizar el 10% de los créditos hipotecarios.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios, a la baja

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajan

Tenemos novedades acerca de los créditos hipotecarios en Chile, ya que las tasas han experimentado una desaceleración recientemente. Actualmente las tasas de interés están a la baja, con un retroceso que las situó en 4,27%, de acuerdo a datos del Banco Central, lo que significó tres semanas consecutivas de descensos. Esto se produce tras dos años de gran crecimiento. Veamos todos los detalles acerca de esta situación y cómo debemos evaluarla para invertir en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: