Hay una serie de circunstancias concretas ante las cuales puedes aprovechar ventajas fiscales en la compra de una vivienda. Se trata de casos con beneficios a nivel de gravamen por la compra de bienes raíces. Vamos a verlos a continuación.
En caso de que adquieras una propiedad pagando con un crédito hipotecario, tienes derecho a rebajar de la renta bruta imponible los intereses que canceles.
Existen algunos límites, por ejemplo que la rebaja anual máxima que se puede aplicar no podrá ser mayor de ocho unidades tributarias (UTA) en caso de que la renta básica de la persona no sea mayor que 90 UTA.
Conforme aumenta, la rebaja se reduce, y no hay rebaja para ingresos mayores de 150 UTA al año.
El Decreto con Fuerza de Ley Nº 2 supone una serie de ventajas en términos de impuestos. Por un lado se disminuye el impuesto territorial, y además hay exención de impuestos por herencia. En caso de volver a vender el inmueble, también hay exenciones fiscales aplicables a la plusvalía.
Beneficios de invertir en propiedades acogiéndose al DFL2
Para saber más sobre qué tipo de viviendas y perfiles pueden acceder a las ventajas fiscales del DFL2, puedes ver más información en este artículo.
Además, hay una serie de supuestos en los que las viviendas están exentas de IVA, tales como:
¿Te interesa el tema de las inversiones inmobiliarias y quieres conocer más a fondo todo lo que referente a impuestos y temas fiscales relacionados con invertir en propiedades? A continuación puedes descargar nuestro ebook gratuito, y no dudes en pedirnos información sobre nuestros seminarios, webinars y cursos especializados.