Tipos de negocios inmobiliarios para inversionistas

Picture of Equipo Propital

imagen reclutmiento2

Invertir en el rubro de los bienes raíces sigue siendo una excelente forma de enriquecerse. No solo protege contra la inflación, sino que además permite diversificar y es posible aprovechar ciertas ventajas fiscales asociadas. Aunque las razones sean muchas, las formas de invertir también lo son. Los tipos de negocios inmobiliarios que ofrecen buenas rentabilidades son muy variados. ¿Quieres invertir en una propiedad y no sabes qué es lo más adecuado para ti? Conoce las formas de invertir en bienes raíces más frecuentes y beneficiosas que puedes plantearte para incrementar tu patrimonio y flujo de efectivo.

 

Tipos de negocios inmobiliarios para inversionistas

 

Inversión en terrenos

 

Existe una frase popular entre economistas: “compra tierras porque Dios no está fabricando nuevas”. Las parcelas son una opción interesante para diversificar a la hora de invertir. Las tierras se agotan y nunca dejarán de tener valor, porque las personas necesitan dónde vivir, trabajar y pasar su tiempo.

 

Es fundamental conocer algunos puntos clave para este tipo de inversión. Por ejemplo, confirmar si se trata de suelo urbano o rústico, ya que esto marcará la potencial edificabilidad y afecta al ROI futuro. En el caso de Chile, por ejemplo, conviene que te informes sobre lo que establece al respecto cada regulación, como por ejemplo, la Ley de Urbanismo y Construcciones o el Plan Regulador Municipal que afecte a las parcelas de inversión.

 

267721223_1494415650959186_4950443591299797869_n

 

Una opción de las más interesantes es la inversión en un terreno en la playa o en el campo, que ofrece grandes rentabilidades.

 

Compra y arriendo de propiedades residenciales

 

Esta es la forma más clásica de invertir dentro del mercado inmobiliario: la adquisición de lugares para vivir, ya sean casas o departamentos. 

Las propiedades residenciales o multifamily suelen estar más protegidas contra potenciales cambios de monedas locales, de forma que el valor de la propiedad crecerá con el pasar de los años. Una variante de las propiedades para inversión que cada vez vemos más en tendencia y que ofrece grandes rentabilidades es la compra de copropiedades.

 

A la hora de elegir entre casa y departamento, los tipos de negocios inmobiliarios más rentables son los segundos. Si bien los departamentos siguen siendo un formato con una gran demanda porcentual dentro del rubro inmobiliario, se busca que tenga ciertas características.

 

Se priorizan:

  • Departamentos con terraza
  • Vistas de naturaleza
  • Espacio en el hogar para teletrabajar
  • Zonas más verdes
  • Búsqueda de espacios abiertos
  • Versatilidad y distribución abierta
  • Sostenibilidad

 

Estacionamientos

 

Una de las ventajas que tiene este tipo de negocio de inversión es que los estacionamientos cada vez son más escados, sobre todo en las comunas más demandadas y con concentración de población. Además, tienen la ventaja adicional de que no hay que preocuparse apenas por su mantenimiento, con una rentabilidad más estable y menos riesgos de problemas que las viviendas. 

 

Locales industriales o comerciales

 

Estos tipos de negocios inmobiliarios incluyen todos aquellos espacios que son usados con fines comerciales. Una de las cosas positivas que tiene esta inversión es que puede destinarse para varios usos, ya sea como almacén, como oficina, para producir bienes o servicios. También puede segmentarse y arrendar los subespacios que se generen.

 

Fondos de inversión inmobiliarios

 

Los Fondos de inversión en Bienes Raíces son aquellas sociedades de inversión que tienen activos inmobiliarios y que obtienen ingresos principalmente de los arriendos de los mismos. Es decir, ofrecen acciones en la Bolsa, como otras empresas que cotizan en el mercado bursátil.

En este caso, los inversionistas aportan el monto necesario para comprar, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias. Sus utilidades se reparten como dividendos, y el inversionista puede vender rápidamente las acciones (o cuotas) si necesita liquidez.

¿Te informamos?

 

Si hay algo que nos destaca como empresa es la gran variedad y calidad de productos de inversión que tenemos a disposición de nuestros clientes y la gran rigurosidad de nuestros análisis. Con nosotros tendrás acceso a las mejores y más variadas oportunidades del mercado, y contarás, sin costo adicional, con una completísima asesoría de análisis de tus decisiones.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!