Las mejores ciudades en Chile para comprar una segunda vivienda

Picture of Francisco Rocha

No solo la playa y el campo son destinos ideales para quienes están viendo la posibilidad de comprar una propiedad de descanso. Actualmente, el mercado está abriéndose paso hacia el sur de Chile, donde abundan los atractivos naturales y cada vez hay más conectividad.

 

Las mejores ciudades en Chile para comprar una segunda vivienda

 

Como te comento en mi blog sobre cuál es el mejor momento para comprar una segunda vivienda en la playa, en el cual explico que 2019 es un buen año para invertir en el país, ahora se suma el que la mismísima revista Forbes resalta a Chile como uno de los mejores lugares para que los extranjeros adquieran este tipo de propiedad.

 

La publicación internacional destaca a nuestro país por sus autopistas, comunicaciones y altos estándares de vida, así como también por su prosperidad, seguridad y estabilidad. En su análisis sobresalen Santiago y La Serena, como los lugares idóneos para vivir en modo descanso.

 

Ahora bien, si se trata de invertir en una segunda vivienda para los locales, entonces el número de lugares se amplía a nuevos destinos de Chile, con acceso a volcanes, ríos, lagos o sitios donde se desarrollan actividades al aire libre, rodeadas de hermosos paisajes naturales.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores spot para este tipo de inversión inmobiliaria?Entonces toma nota de norte a sur.

 

La Serena

Al igual que los de Forbes, recomiendo esta ciudad nortina ya que durante el último tiempo ha subido mucho su plusvalía. Y es que el hecho que profesionales de la minería estén eligiendo este lugar para vivir, le ha impregnado un sello tan residencial como familiar. Esto, sumado al clima templado que tiene durante todo el año, lo hace ideal para la segunda vivienda.

 

Su mayor atractivo es la playa, por lo que toda la conurbación Coquimbo-La Serena presenta buenas oportunidades de inversión. Además, el aumento de vuelos low cost que ha vivido todo el país a nivel regional facilita enormemente la conexión con la capital y otras ciudades, transformándola en una mejor opción aún para estancias de períodos cortos.

 

Viña del Mar

Su corta distancia con Santiago la convierte en una de las mejores ciudades de la región de Valparaíso para invertir en una segunda vivienda, sobre todo considerando que la zona cuenta con prestigiosas casas de estudio cerca, permitiendo a los inversionistas poder rentabilizar a lo largo de todo el año.

 

Elegida durante varios períodos como la ciudad de Chile con una de las mejores calidades de vida, entre sus grandes ventajas está el tener acceso a todo tipo de paisajes, extensa costa y buen clima, resultando ideal para quienes quieran escapar de la gran capital, así como disfrutar de una activa vida deportiva, gastronómica y nocturna.

 

Valdivia

Destacada por su calidad de vida y variedad de atractivos naturales, esta ciudad de la región de Los Ríos es un gran destino para segundas viviendas o casas de veraneo. Tiene de todo: desde hermosos bosques, humedales y reservas naturales, hasta una vida cultural basada en su puerto fluvial, el río Calle Calle y su industria cervecera.

 

Durante el último tiempo, de hecho, Valdivia ha experimentado un gran crecimiento inmobiliario así como la mejora en el estándar de sus propiedades, principalmente por la cantidad de personas que llegan hasta aquí en las distintas temporadas altas del año, lo que no sólo la posiciona para quienes buscan el descanso, sino que también entre quienes están detrás de buenos arrendatarios.

 

Puerto Varas

Finalmente, esta ciudad de la región de Los Lagos es el ícono de una tendencia en la compra de segundas viviendas en Chile, que se caracteriza por la búsqueda de una mayor calidad de vida a la orilla del lago, destacando su baja densidad de población, alta conexión con la naturaleza y cada vez más accesibilidad.

 

La oferta de propiedades en este tipo de lugares incluye principalmente parcelas y casas. Sin embargo, también se mueve hacia la venta de departamentos, permitiendo que más personas accedan a una segunda vivienda aquí. Esto, además contribuye a que aumente el número de supermercados, restaurantes y servicios en general.

 

Conclusión

¿Qué están buscando las personas para una segunda vivienda? Calidad de vida, acceso a servicios, pero sobre todo, conexión con la naturaleza. Hay quienes todavía no transan descansar con vista al mar, sin embargo las casas en el campo han dado paso a las propiedades a la orilla del lago.

 

Y tú, ¿por qué spot te inclinas? Conoce aquí algunas oportunidades inmobiliarias ubicadas en Santiago y también en regiones.

 

cta por que invertir en una segunda vivienda en la playa o el campo

 

Pide tu asesoría en inversiones inmobiliarias

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!