Invertir en una casa, departamento o terreno en la playa es una opción para muchos chilenos que desean adquirir una segunda vivienda, no solamente para disfrutar en vacaciones o días de descanso.
En esta ocasión te vamos a contar porqué la inversión inmobiliaria en las playas chilenas puedes ser una de las mejores estrategias en tu plan de vida.
Ya sea porque quieres contar con un refugio para descansar y pasar buenos momentos en cualquier época del año o porque te interesa obtener ingresos gracias al arriendo, adquirir una propiedad en la playa es una decisión que debes realizar tomando en cuenta aspectos como la ubicación, la medida apropiada para tu bolsillo y el momento oportuno para hacerlo.
Los destinos favoritos para invertir en las playas de Chile
De acuerdo con la información que ofrece Publimetro, los destinos costeros favoritos son Valparaíso y Coquimbo. El primero por su cercanía con la capital y el segundo, por la atracción que están generado los nuevos proyectos de inversión en la zona.
Comprar una propiedad en la costa como segunda vivienda es tan redituable que incluso Forbes recomienda a los ciudadanos estadounidenses contemplar La Serena como destino para invertir.
¿Por qué el interés de los inversionistas está en las costas? Ahora te lo decimos.
4 motivos para invertir en terrenos o propiedades en la playa
1. Calidad de vida
Las playas de Chile están situadas entre los lugares con mejor calidad de vida del país. Ciudades como La Serena, Viña del Mar e Iquique destacan por las oportunidades laborales que ofrecen, así como por el buen clima y seguridad. También son polos de cultura gracias a su nutrida vida universitaria.
Estas características propician que la inversión en estas playas sea redituable a corto plazo gracias al arriendo.
2. Arriendo por temporadas
Las costas chilenas son unos de los destinos favoritos tanto para chilenos como para extranjeros.
Al momento de decidir en dónde invertir te recomendamos tomar en cuenta la ubicación, pues esta define las posibilidades de obtener mejores ganancias según la época del año.
Según la información que brinda Capitalizarme, el criterio para decidir dónde invertir lo establece la temporada en que te gustaría dar tu propiedad en arriendo. Si planeas ofrecer tu casa en la temporada invernal, lo mejor es invertir en un barrio universitario, pero si tu objetivo es ponerla en arriendo durante el verano, entonces escoger tu segunda vivienda cerca del mar es la mejor opción.
3. Turismo en auge
De acuerdo con datos del estudio “Turismo Receptivo Anual 2017”, elaborado por la Subsecretaría de Turismo, el 61.3% de los turistas extranjeros que llega a Chile lo hace por vacaciones y ocio.
El mismo estudio indica que su permanencia promedio fue de 10.3 noches ese año, mientras que en el 2016 fue de 7.8 noches.
Estos números seguramente se comportarán positivamente este año si tomamos en cuenta que los ojos del mundo estarán situados en Coquimbo debido al eclipse total de sol que se registrará el 2 de julio, según informa El Clarín.
4. Paisaje inmobiliario favorecedor
Las condiciones para comprar una propiedad en la playa son bastante favorables actualmente.
Como te contamos en un blog anterior, dos factores que están a tu favor para invertir en bienes raíces en este 2019 son la baja inflación que experimentamos en el país y las facilidades que otorgan los créditos hipotecarios (ofreciendo financiamiento de entre el 80% y el 90% de la propiedad).
Por el otro lado está la plusvalía que generan las zonas costeras. De acuerdo con Diario Financiero, las zonas que tengan mejor accesibilidad desde Santiago, cuenten con atractivos naturales y opciones de entretenimiento son las que cuentan con más potencial para aumentar su valor.
Conclusión
Cuando compres una propiedad en la playa toma en cuenta que detalles como el potencial de plusvalía, la relación con el vendedor y que el terreno cuente con la regulación pertinente son importantes.
Invertir en las costas chilenas es una manera de hacer crecer tu patrimonio y obtener grandes satisfacciones, gracias a la calidad de vida que ofrecen y las posibilidades de recuperar tu inversión y comenzar a ver ganancias a mediano plazo.
Deja tu comentario