« VOLVER AL SITIO

Invertir en UF en el sector inmobiliario: claves a tener en cuenta

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

 

invertir en uf inmobiliario

A pesar de la inflación y del contexto económico de recesión, la inversión en propiedades sigue siendo una gran opción. Además, muchos apuntan a que invertir en UF es un buen refugio para el medio y largo plazo. Hoy vamos a ver en qué medida es así, y algunos puntos a tener en cuenta. Si te interesa comprar bienes raíces para obtener rentabilidades, descubre en qué moneda te interesa hacerlo en Chile hoy.

Invertir en UF en el sector inmobiliario: claves a tener en cuenta

 

A finales del año pasado la UF rompió la barrera de los 30 mil pesos, un hecho histórico que activó muchas alarmas. Si bien tenía consecuencias negativas para la economía en general, abría una oportunidad para el inversionista. ¿Por qué y en qué medida?

 

Ventajas de invertir en UF

 

A día de hoy muchos analistas financieros consideran que la Unidad de Fomento en Chile es un instrumento de protección para el dinero y las inversiones. La UF se reajusta todos los días en nuestro país, en función de los índices económicos que maneja el Banco Central chileno.

 

Según se modifica el IPC, el UF aumenta su valor en el tiempo, contrarrestando así el efecto de la inflación sobre el valor del dinero. Dicho de forma simple, mientras la inflación devalúa el dinero, la UF aumenta de valor y por lo tanto no pierde su valor adquisitivo.

 

Dentro de las inversiones en UF, las inversiones indexadas a la Unidad de Fomento como las inversiones en bienes raíces se convierten en una opción muy interesante. Los precios de los activos están fijados en UF y los precios de los arriendos se ajustan por inflación.

 

Si compras un departamento en UF y después quieres arrendar o volver a vender, podrás amortiguar el impacto de la inflación y usar la subida de pesos a tu favor. Además, podrás aprovechar la plusvalía, ya que los bienes raíces aumentan su valor con el tiempo, y por lo tanto, tendrás un patrimonio para el futuro.

 

Dentro de los bienes raíces, la renta residencial se ve tremendamente fortalecida en estos momentos, mientras que la renta comercial, por ejemplo el arriendo de oficinas, está en un momento menos afortunado.

 

Invertir en otros mercados y monedas: la mirada en los Estados Unidos

 

Dentro del contexto actual, mientras unos deciden invertir en UF, otros optan por la inversión en dólares en propiedades en USA. Se trata de decisiones igualmente válidas e incluso complementarias. 

 

¿Por qué invertir en Estados Unidos? Si procedemos de una economía más débil, contar con dólares nos asegurará siempre un plus en tranquilidad económica. Eso por no hablar de las rentas que, en comparación con muchos otros países, son mucho más elevadas, por lo que el rendimiento económico aumenta notablemente.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Guía de análisis de inversión en propiedades en 2023

guia de analisis de inversion

La inversión en propiedades sigue siendo una de las formas más populares de diversificar el capital y de generar ingresos pasivos. En este sentido, se ha hablado mucho sobre la situación actual de inflación y el contexto de Chile y su impacto en el rubro. ¿Qué podemos esperar para este año? Hoy compartimos todos los detalles clave en esta completa guía de análisis de inversión en propiedades en 2023. ¿Qué papel juega la inversión en UF, qué opciones de créditos bancarios hay y dónde poner el foco? Anota todo lo que debes tener en cuenta para tomar decisiones estratégicas con base en datos y criterios fiables.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Invertir en inflación, ¿es buena idea?

invertir en inflacion

Estamos en un contexto de inflación en Chile y a nivel mundial, y muchos están optando por frenar sus operaciones. Sin embargo, otros consideran que es un momento clave sin precedentes para tomar decisiones inteligentes. Invertir en inflación, ¿es buena idea? Si quieres descubrir una manera de proteger tu dinero y de mejorar tu situación a futuro, a pesar del panorama financiero general, descubre lo que te ofrece invertir en departamentos para hacer frente a un escenario inflacionario.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: