Inversión fraccionada: qué es y sus ventajas

Picture of Francisco Rocha

crowdfunding-inmobiliarioTradicionalmente las inversiones conjuntas solo estaban abiertas a inversores acreditados: bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros o grandes inversores. Invertir en bienes raíces a través de la inversión fraccionada de propiedades permite superar la alta barrera financiera que existe para entrar en las mejores oportunidades. Descubre en qué consiste uno de los grandes conceptos financieros de inversión en bienes raíces que debes conocer.

¿Cómo funciona la inversión fraccionada?

 

Es muy similar al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversor adquiere una participación en la propiedad generalmente a través de la adquisición de acciones de una sociedad. El inversor no necesita comprar la propiedad completa.

 

En cambio, el inversor adquiere un porcentaje, y gana una parte de los beneficios generados por la inversión inmobiliaria. Por ejemplo, cualquier ingreso generado por los ingresos de alquiler o cualquier beneficio producto de la venta se distribuiría a los inversores en directa proporción a su participación.

 

Ventajas del crowdfunding inmobiliario

 

Entre las principales ventajas de este tipo de inversiones colaborativas, están:

 

  • La posibilidad de invertir un bajo capital inicial

 

No es necesario contar con grandes ahorros para invertir en propiedades, pero en el caso de las inversiones mediante crowdfunding inmobiliario esta ventaja se agudiza especialmente, ya que las cantidades mínimas son mucho menores que el capital inicial que pide un banco para un crédito hipotecario, por ejemplo.

 

  • La diversificación que permite


Ya que con una sola inversión, en una sociedad que posea múltiples propiedades, idealmente en diferentes mercados, permite traspasar los beneficios de la diversificación, que normalmente estarían reservados sólo para grandes inversionistas.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

 

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!