Lo primero de todo es que debes tener claro qué es esta modalidad de inversión. Las inversiones en bienes raíces fraccionarias son similares al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversionista adquiere una participación en la propiedad sin tener que comprar la propiedad completa. Generalmente se realiza a través de la adquisición de acciones de una sociedad.
El inversionista de crowdsourcing de equidad adquiere un porcentaje, y gana una parte de los beneficios generados por la inversión en bienes raíces.
Aunque sean pequeñas inversiones normalmente, estás confiando tu dinero en un sistema de inversión alternativo y diferente al tradicional. Por tanto, asegúrate de conocer perfectamente cuáles son los límites de esta metodología y qué responsabilidad posees tú de cara a la operación que estás a punto de realizar.
La diversificación es una estrategia de inversión utilizada para gestionar el riesgo, ya que se evita tener todos los huevos en la misma canasta. En lugar de concentrar el capital en una sola opción, se reparte el dinero en diferentes oportunidades.
Fraccionar la inversión es una excelente opción para poder participar en los beneficios a pequeña escala, ideal para pequeños inversionistas que busquen diversificar su capital en diferentes propiedades, sin necesidad de poseer la totalidad de ellas.
Puedes invertir en varias propiedades, obtener flujo en diferentes divisas y conseguir un rendimiento de capital con una inversión baja.
No todas las promociones y oportunidades de inversión son iguales, ni todas las empresas son igual de confiables. Es muy importante que, antes de invertir, conozcas de antemano qué inviertes y que recibirás a cambio. La información es poder y, en este caso, rentabilidad.
Ahora que ya tienes en tu poder estos consejos para invertir en propiedades fraccionadas, no hay nada ni nadie que te detenga a probarlo y hacer beneficios con pequeñas inversiones. ¿A qué esperas?