3 Consejos para operar con inversiones fraccionarias

Picture of Equipo Propital

crowdfunding inmobiliario consejos inversionUna de las tendencias que mayor crecimiento está mostrando es la inversión fraccionaria. Una interesante forma de conseguir invertir en inmuebles sin necesidad de poner en riesgo todo el capital. Descubre en qué cómo sacar el máximo partido a uno de esos conceptos financieros de inversión en bienes raíces que está siendo cada vez más una tendencia. 

1. Conoce bien qué son las inversiones fraccionarias

 

Lo primero de todo es que debes tener claro qué es esta modalidad de inversión. Las inversiones en bienes raíces fraccionarias son similares al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversionista adquiere una participación en la propiedad sin tener que comprar la propiedad completa. Generalmente se realiza a través de la adquisición de acciones de una sociedad. 

 

 

El inversionista de crowdsourcing de equidad adquiere un porcentaje, y gana una parte de los beneficios generados por la inversión en bienes raíces. 

 

Aunque sean pequeñas inversiones normalmente, estás confiando tu dinero en un sistema de inversión alternativo y diferente al tradicional. Por tanto, asegúrate de conocer perfectamente cuáles son los límites de esta metodología y qué responsabilidad posees tú de cara a la operación que estás a punto de realizar.

 

2. Aprovecha la diversificación invirtiendo en más de una propiedad

 

La diversificación es una estrategia de inversión utilizada para gestionar el riesgo, ya que se evita tener todos los huevos en la misma canasta. En lugar de concentrar el capital en una sola opción, se reparte el dinero en diferentes oportunidades. 

 

Fraccionar la inversión es una excelente opción para poder participar en los beneficios a pequeña escala, ideal para pequeños inversionistas que busquen diversificar su capital en diferentes propiedades, sin necesidad de poseer la totalidad de ellas.

 

Puedes invertir en varias propiedades, obtener flujo en diferentes divisas y conseguir un rendimiento de capital con una inversión baja.

 

3. Lee las condiciones de cada oferta de inversión propuesta

 

No todas las promociones y oportunidades de inversión son iguales, ni todas las empresas son igual de confiables. Es muy importante que, antes de invertir, conozcas de antemano qué inviertes y que recibirás a cambio. La información es poder y, en este caso, rentabilidad.

 

Ahora que ya tienes en tu poder estos consejos para invertir en propiedades fraccionadas, no hay nada ni nadie que te detenga a probarlo y hacer beneficios con pequeñas inversiones. ¿A qué esperas?

Accede a Oportunidades Exclusivas

 

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!