5 claves para ser un inversionista inmobiliario exitoso

Picture of Valeria Leiva

5 claves para ser un inversionista inmobiliario exitoso
Mientras algunos se limitan a lamentarse de la inflación o de la crisis, muchas personas optan por una posición más proactiva y positiva. Se forman, exploran oportunidades y aprovechan el potencial de caminos como el de la inversión en bienes raíces. Sin duda con los años se ha venido demostrando continuamente que ser un inversionista inmobiliario exitoso aporta una gran libertad financiera, seguridad y estabilidad. 

5 claves para ser un inversionista inmobiliario exitoso

 

La clave es saber cómo proceder, ya que muchas personas tienen dudas o incluso falsas creencias sobre este tema. ¿Crees que esto no es para ti o que no tienes ahorros suficientes? ¿Te preguntas si tal vez puedes adquirir los conocimientos y empezar a hacer crecer tu dinero? Te contamos cómo transformarte en un inversionista inmobiliario exitoso este 2023.

 

1. Establece metas y pasos claros

 

Es fundamental hacer simulaciones sobre cómo vas a realizar tus inversiones, considerando diferentes acciones de financiamiento: préstamos bancarios, inversionistas privados o el uso de tus propios recursos. Si diseñas un plan de la A la Z vas a poder hacer estimaciones y así definir tu rentabilidad, así como el capital y la ayuda crediticia que necesitarás para tus operaciones.

 

2. Aprende sobre el mercado inmobiliario

 

Averigua sobre los mercados nacionales e internacionales, por ejemplo puedes comparar Chile con otros países de América Latina y también ver oportunidades en Estados Unidos. También conviene que comprendas cuáles son los diferentes tipos de propiedades y cómo funcionan. No es lo mismo invertir en un departamento de bajo metraje que en una casa, o en una parcela o estacionamiento.

 

Además, debes dominar la diferencia entre comprar en verde, a entrega inmediata, etc. Te podrá ayudar mucho si mantienes una buena comunicación con los distintos actores del nicho, porque podrás obtener más rentabilidad y anticiparte a oportunidades.

 

3. Busca oportunidades de inversión

 

Recurre a diferentes fuentes clave donde se pueden localizar este tipo de oportunidades, como anuncios clasificados, páginas de subastas o portales inmobiliarios. Si has desarrollado previamente el criterio correcto y tienes buenos contactos, es más fácil que puedas dar con algún activo de inversión interesante y que sepas identificarlo adecuadamente.

 

4. Mejora tu mindset

 

La inversión inmobiliaria puede ser una actividad a largo plazo, y en este sentido es conveniente contar con ciertas actitudes y habilidades. La predisposición correcta te ayudará a hacer frente a los desafíos, no rendirte, saber asumir riesgos aceptables y evitar los innecesarios, tomar decisiones correctas y tener paciencia.

 

Desarrollar habilidades blandas y ser una mejor persona y profesional te servirá para invertir y también para tu vida a todos los niveles. En definitiva, puedes impulsarte continuamente para liberar tu potencial y tener una vida más plena.

 

 

5. Asesórate con expertos

 

Por mucho que aprendas por tu cuenta, un asesor experto te va a ayudar en muchos sentidos:

 

  • Analiza tu perfil para recomendarte en qué invertir
  • Busca propiedades rentables
  • Analiza y compara rentabilidades
  • Ayuda a buscar financiamiento
  • Te puede ofrecer contacto con potenciales arrendatarios
  • Administra tus propiedades

 

En definitiva, ser inversionista inmobiliario significa tener objetivos claros, conocer el mercado, explorar buenas oportunidades, tener una actitud positiva y perseverante y saber dejarse guiar por brokers expertos.

 

¿Quieres dar tus primeros pasos? Este curso online Real Estate Mastery puede ser tu primer paso hacia el éxito como inversionista. Descubre la libertad financiera, el poder de los ingresos pasivos y todo lo que puede cambiar tu vida si comienzas a llevar a cabo estrategias de ingeniería financiera destinadas a conseguir más con menos, con inteligencia y metodología.

 

Nueva llamada a la acción

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!