« VOLVER AL SITIO

5 claves de finanzas para protegerte de la inflación

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

finanzas contra inflacionEl contexto de inflación actual puede suponer un verdadero reto para sobrellevar el día a día. Más costos en los bienes de consumo habitual no necesariamente se traduce en un salario más alto. Para poder hacer frente a este contexto desafiante, ayuda mucho conocer conceptos financieros clave. Además, aplicar una serie de buenas prácticas puede ayudarte a protegerte y que tu economía personal no se vea afectada por la economía global.

No olvidemos que la inflación es como si el trabajo fruto del esfuerzo perdiera valor año tras año. Por lo tanto, protegerlo es una forma clave de asegurar el futuro.

 

5 claves de finanzas para protegerte de la inflación

 

1. Negocia una subida de salario

 

Tanto si trabajas a cuenta de otros como si eres profesional independiente, puedes intentar negociar una subida de salario o proponer un incremento en tus tarifas. De esta manera, los precios de tu manutención podrán subir, pero también tendrás más flujo de efectivo mensual para hacerles frente.

 

2. Endéudate

 

Normalmente en muchas guías de consejos de finanzas personales se aconseja evitar las deudas, pero es fundamental diferenciar la deuda mala de la deuda buena. Una deuda buena te ayuda a mejorar el futuro y al mismo tiempo te permite que cuando devuelvas el dinero tenga un valor menor que cuando lo conseguiste.

 

3. Mejora tu eficiencia energética

 

Si hay un tema en que notarás el incremento de costos es en electricidad y en tus gastos de transporte. Lograr una mejora estructural de tu eficiencia en este sentido te podrá ahorrar mucho dinero en el futuro. Por ejemplo, si tienes una casa podrías invertir en placas solares. Otra opción es sustituir tus luces por LED para poder consumir menos electricidad y así tener menos gastos mensuales.  Si tienes la oportunidad, comprar un auto eléctrico que se pueda cargar de forma económica podría suponerte menos gastos de transporte. Evalúa tus opciones y haz una estrategia de ahorro en la medida que puedas.

 

4. Anticipa compras recurrentes

 

Determinados gastos que son recurrentes en tu economía personal se pueden prever con antelación, y si tienes liquidez para hacerlos de antemano, podrías conseguir costos más ajustados. 

 

5. Invierte en propiedades

 

Una de las formas más inteligentes de protegerse de la inflación es comprar una propiedad. Al momento de comprar, fijas el precio y también el dinero del pie pagado a la inmobiliaria. De esta forma, automáticamente posees una especie de depósito a plazo en UF a largo plazo, que se va monetizando día a día. Así, no pierdes tu dinero debido a la inflación, te proteges y congelas su valor, y además puedes obtener rentabilidad a futuro.

 

Conclusión

 

Ahora ya puedes aplicar algunos cambios prácticos para que la situación actual te permita resistir e incluso beneficiarte. ¡Que tengas muchos éxitos! No dudes en consultarnos sobre nuestras opciones de inversión para hacer crecer tu patrimonio a futuro!

imagen formulario5-1-2

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Co-living, una tendencia en aumento de inversión inmobiliaria

co-living inversion inmobiliariaSi el año 2019 señalaba Forbes que el co-living aumentó notablemente, sin duda la pandemia aceleró esta tendencia.  Con todo, aún muchas personas no conocen ni el co-living ni el co-housing o el crowdlending, así como otros conceptos y nuevos planteamientos de inversión en bienes raíces. ¿Quieres descubrir el formato innovador del co-living y en qué medida te puede resultar interesante como inversión inmobiliaria? Ofrece rentabilidad más alta que otras formas de inversiones residenciales. Veamos qué es y sus ventajas principales.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Qué costos ocultos deberías valorar antes de invertir en bienes raíces?

costos-invertir-propiedades

Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y rentables de garantizarse un futuro, el problema es que muchas personas no cuentan con los conocimientos necesarios. Por eso es fundamental informarse y contar con las bases sobre finanzas, inversión y el mundo inmobiliario en particular. Por ejemplo, ¿sabes exactamente qué costos ocultos tienen los bienes raíces? En Propital analizamos cada inversión con total detalle, y tenemos la suficiente experiencia para poder detectar oportunidades y amenazas, e invertir con un buen retorno de la inversión. Descubre los factores a tener en cuenta para que no se te escape ningún costo asociado a tu inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:
-->