Ventajas de invertir en departamentos de bajo metraje

Picture of Francisco Rocha

  Los departamentos de bajo metraje han tenido mucha relevancia dentro del mercado inmobiliario actual. Muchos inversionistas que desean asociarse dentro de esta rama se preguntan ¿Cómo una propiedad tan pequeña puede generar ganancias? O incluso igualar las ganancias de un departamento de alto metraje.   La alta demanda por las propiedades y en especial los departamentos con bajo metraje son actualmente el “boom” de la red inmobiliaria. Es buscada principalmente por los jóvenes entusiastas e independientes, los millennials, parejas jóvenes e inmigrantes. Es importante recordar que los negocios rentables no los hace llamativo la gran cantidad de espacio sino que, se rigen por ciertas características demandantes.  

Pequeños espacios, grandes ganancias

No podemos quedar atrapados en la incertidumbre ni en el escaso pensamiento de comentar que mientras más grande es el espacio será mejor, puesto que esto no lleva a una rentabilidad exitosa. Incluso muchos expertos en el mundo inmobiliario mencionan que no es necesario comprar propiedades grandes para obtener grandes resultados.   Las oportunidades que brindan los departamentos de bajo metraje a los inversionistas, le ofrece proporciones sólidas en el mercado cuando se está orientado por un profesional en el rubro inmobiliario, aumentando su posibilidad de rentabilidad. En un mismo orden de ideas, es necesario conocer cuáles son las ventajas de adquirir una propiedad de bajo metraje:  

Poseen menos competencia

Generalmente en Santiago, las propiedades que son de menor metraje o más pequeñas tienden a tener menos competencia a diferencia de las propiedades que son considerablemente grandes.   Ordinariamente la  competicia del mercado suele ser con otros inversionistas  y no con grandes empresas inmobiliarias que sucede con casas y departamentos con construcciones mayores a los 70m2.  

Mayor demanda y uso de millennials

Siempre es necesario poder analizar cómo afecta la oferta y demanda en el mercado inmobiliario, sabiendo y conociendo que actualmente en muchas comunas los departamentos son los líderes en trámites para arriendos. Actualmente, los jóvenes y estudiantes universitarios poseen otros pensamientos que se alejan de obtener un hogar de gran tamaño. Por lo contrario, buscan simple estadía que provea seguridad, gran ubicación y comodidad.   Así como también es valioso dar a conocer que la generación Y o también llamados millennials juegan un papel importante, ya que todos buscan espacios muy pequeños, de apenas un dormitorio y un baño. Ellos logran encajar perfectamente en estos entornos con pocos accesorios que puedan llevar consigo.   

Respuesta rápida con financiamientos

Muchos inversionistas toman la iniciativa de comenzar a trabajar en este campo de trabajo con ayuda de préstamos hipotecarios, pudiendo invertir con poco capital utilizando la estrategia de apalancamiento. Entonces, es por ello que un departamento de bajo metraje es, en forma positiva una decisión rápida y certera al momento de realizar una solicitud de financiamiento en una entidad bancaria.  

Mayor alcance de propiedades, mayores ganancias

Una estrategia muy común que suele ser señalada con mayor intensidad de rentabilidad es el uso de acumulación de propiedades para conseguir un flujo con departamentos de escaso metraje.   Es decir, ya que es más sencillo adquirirlas, procesarlas y ser encontradas por arrendatarios. Es indispensable que el inversionista quiera adquirir en varias propiedades generando mayor ganancia mensual con el acumulo de las mismas.  

Aprovecha el espacio del departamento

Es sencillo jugar con los muebles que estén dentro del departamento pequeño, ya que al ser de bajo metraje no poseen tantos artículos. Siempre es necesario tomar en cuenta que no se necesita de tantos accesorios ni decoraciones por el poco espacio. Hay que saber aprovechar los espacios del departamento para conseguir mejoras visuales.   También es importante saber la definición de los colores, y la importancia de las ventanas y entradas de luz natural al mismo logran crear mejoras visuales dentro del departamento. Además, el asesor inmobiliario puede proveer información adecuada para despejar cualquier duda en el rubro.

 

El ABC de los arriendos

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!