Existe un dilema muy complejo al momento de invertir, muchas veces nos preguntamos ¿Sería mejor una casa, o un departamento?, siempre es necesario analizar diferentes aspectos que puedan intervenir en la inversión. Desde el punto de vista económico, social, cultural y muchas veces el nivel de comercialización; además si la inversión es para generar ingresos extras, o como uso de vivienda familiar.
En ese mismo orden de ideas; un punto en común de todos los inversionistas es poder alcanzar una libertad económica, y por ello, una inversión inmobiliaria es una de las formas de lograrlo, si se trabaja con asesores del rubro, es muy probable conseguirla.
La gran alternativa de invertir en departamentos
Cuando se decide invertir en el mundo inmobiliario, una de las primeras dudas trata sobre la adquisición de un departamento, o una casa. Para este punto, es necesario recordar que cuando se invierte en casas obtienen mayores beneficios los arrendatarios que los arrendadores por ejemplo, ya que pueden obtener mayores espacios, y disfrutar de amplia privacidad, de tal manera que una casa no es la principal opción si la inversión es para arrendar, por lo que un departamento sería la clave. Generalmente, los departamentos son utilizados por jóvenes, estudiantes, personas que no requieren mucho espacio, personas solteras, en búsqueda de hospedaje que pueda conectarse en toda la ciudad, que sea cercano a centros comerciales, áreas verdes y zonas céntricas.
Ubicación, distribución de espacios, cantidad de espacio, cercanía de lugares públicos, entre otras características hacen atractivo un departamento para tenerlo presente al momento de una elección cuando se quiere invertir. Además, un asesor inmobiliario podrá aclarar las dudas y confusiones sobre la inversión a realizar, siempre tomando en consideración las necesidades y preferencias que existan.
Tomar una casa como inversión
El paradigma que existe desde hace muchos años sobre qué tipo de propiedad adquirir cuando se decide por la compra de una propiedad, bien sea una casa o un departamento. En un mismo orden de ideas, es importante mencionar que la inversión de una casa puede representar una visión futurista o a largo plazo, incluso, las personas que realizan la compra de una casa tienen pensado al menos vivir una década en ella. Por otra parte, un estudio reciente en Chile demostró que más del 60% de las personas que compran casas nuevas tienen hijos, lo que puede reflejar que las casas delatan un ambiente agradable a los niños, un entorno familiar y se convierte en sinónimo de espacio y comodidad.
Para este argumento, una casa, departamento o de cualquier manera que se pueda denominar un hogar. Es importante analizar los aspectos que poseen los inmuebles. Los accesos, la ubicación y cada ventaja que tengan. De la misma manera, un asesor inmobiliario puede aclarar la toma de decisiones mostrando puntos clave de cada propiedad.