Principales noticias del sector inmobiliario actual

Picture of Equipo Propital

noticias sector inmobiliarioNo hay ninguna especialidad que resista a los cambios, y sin duda el inversionista profesional tiene claro que la continua capacitación e información es clave para su éxito. En Propital estamos continuamente informándonos sobre noticias del sector inmobiliario, y hoy te queremos compartir algunas de ellas. Dentro de las tendencias de la inversión inmobiliaria, toma nota de estas novedades sobre el mundo de la inversión en bienes raíces, para que puedas tomar las mejores decisiones estratégicas.

Si estás pensando en invertir, no olvides formarte en cursos de inversión inmobiliaria y mantenerte al día sobre las noticias del sector. 

 

Cierre del segundo trimestre con aumento de nuevos proyectos

 

De acuerdo con El Mostrador, el ecosistema de la construcción en Chile cerró el segundo trimestre de este año 2021 con un resultado mejor que en 2020, con un incremento de 35% respecto del promedio de 2019.

 

"El mercado comienza a evidenciar claros signos de reactivación, que debieran mantenerse dado el positivo avance en el proceso de vacunación”. Así lo explica Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo de IConstruye.

 

Llega el pago con BitCoin a la inversión en bienes raíces

 

Hasta el momento era posible adquirir propiedades en monedas nacionales como pesos o dólares, y se podían comprar muebles o ropa con criptomonedas. La novedad es que actualmente empresas como Propital permiten el pago con BitCoin.

 

A partir de ahora tanto un chileno que quiere invertir en un departamento en Miami, como un peruano que quiera invertir en Santiago de Chile o en Detroit, podrán pagar con la misma moneda, una criptomoneda que cada vez cobra más fuerza, el BitCoin. 

 

Impacto al sector inmobiliario ante el cuarto retiro

 

En medio de la discusión en Chile sobre un nuevo retiro de los fondos, de acuerdo con InfoGate se calcula un nuevo crecimiento de las cotizaciones, si bien la tendencia no es tan creciente como en los retiros anteriores de los primeros meses de 2020, diciembre de 2020 y el tercer retiro que fue en abril de 2021. 

 

Nueva llamada a la acción

 

La eficiencia energética, una prioridad en el rubro inmobiliario

 

En un contexto donde el cambio climático es un problema cada vez más acuciante, desde el sector inmobiliario se está dando el salto hacia un enfoque más sostenible. Así, en Chile se ha establecido un Plan de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, que incluye la importancia de promover viviendas que cumplan con una serie de criterios ecológicos.

 

Para terminar, cabe destacar una tendencia en inversión de oficinas a la que apuntan algunos analistas. Se trata del aumento de edificios Full Electric, una modalidad de construcciones que permite un mayor ahorro energético. 

 

Aumenta la inversión global en residencial

 

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman, en su programa de análisis Impacts, en términos globales se ve un crecimiento de la inversión en bienes raíces en el sector multifamily.

 

Estos son algunos de los datos mundiales a destacar y tener en consideración:

 

  • Con muchos trabajadores del sector tech que pueden trabajar de forma remota, San Francisco sufrió una caída del 57,5% en mayo de 2020. Sin embargo, la ciudad ha vuelto desde entonces a los niveles anteriores a la pandemia.

 

  • Los volúmenes de transacciones en la primera mitad del año para Miami están en el nivel más alto desde antes de la GFC y un 33,9% por encima del primer semestre de 2019.

 

  • Las transacciones de vivienda en Nueva York se vieron gravemente afectadas entre marzo y junio de 2020, sin embargo, los volúmenes superaron la media previa a la pandemia en septiembre y se han mantenido en la primera mitad de 2021.

 

Interés creciente por la inversión en Estados Unidos

 

De acuerdo con la International Investor Survey, Estados Unidos es el país del mundo con las oportunidades de inversión inmobiliaria, y también ocupa el primer lugar en el ranking de seguridad en cuanto a la inversión. Ofrece seguridad económica, permite utilizar como moneda el dólar estadounidense y tiene la ventaja de ser una nación con liberalismo económico.

 

Cómo Identificar Oportunidades de Inversión Inmobiliaria en EEUU

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!