Todos aspiramos a tener más dinero, porque el dinero no es otra cosa que un medio, el sistema inventado por nuestra sociedad para acceder a una vivienda, unos productos y todo lo que configura la calidad de vida del estado de bienestar. El problema es que muchas personas aspiran a tener unos mínimos, pero se frenan en cierto punto. Tienen la sensación de que más de cierta cantidad es algo negativo, incluso peligroso. Esta imagen acerca del dinero influye en que muchas personas no se hagan ricas nunca.
La propia idea de que convertirse en rico significa corromperse pone un freno en el crecimiento de la economía personal y familiar. Pensar mal sobre el dinero afecta a no lograrlo, y pensar que el dinero es abundancia y calidad de vida, es el primer paso para poder atraerlo a la propia vida. A veces es necesario romper viejos patrones mentales.
Jürgen Klaric explica en este vídeo que él perdió el miedo al dinero gracias a unas sesiones de entrenamiento mental y terapia que le ayudaron a ver el dinero de una forma positiva. Tuvo que acabar con patrones mentales muy profundos e inconscientes que le hacían ver la riqueza como algo peligroso y propio de malas personas. Esto le ha permitido lograr su éxito profesional sin miedos ni prejuicios.
Harv Ecker, en su libro “Los secretos de la mente millonaria”, explica cómo cambiar el propio patrón del dinero, las asociaciones mentales sobre el tema de la riqueza, para lograr abundancia y prosperidad. Acuden personas de todo el mundo a sus seminarios, y ha influido en la vida de más de doscientas mil personas con sus seminarios y libros.
Tú eres el creador de tu propio éxito
El dinero no corrompe necesariamente
El dinero debe trabajar para mí, no estoy yo para el dinero
Trabajo porque lo elijo y quiero, no porque esté obligado y condenado a hacerlo
Mi actitud tiene un gran impacto en mis resultados, y si soy positivo, obtendré más riqueza y abundancia
Una de las maneras más fáciles de cambiar es seguir el modelo de las personas que ya tuvieron éxito, aprender de los mejores
La gente rica cree que es protagonista de su vida y de sus finanzas, mientras que la actitud victimista impide crecer económicamente.
El dinero sí es importante, porque nos ayuda a tener la vida que queremos, la libertad financiera
Recuerda que hay muchas maneras de lograr una buena calidad de vida, tanto emprender un negocio, como trabajar en una gran empresa o complementar el salario con inversiones en propiedades. Sin embargo, todos estos modelos deben partir de una base común: la actitud positiva hacia la vida y también hacia la riqueza.