« VOLVER AL SITIO

10 libros de finanzas personales para invertir en 2023

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 7 minutos

Compartir en Redes Sociales:

libros de finanzas aprender inversionistasSon tiempos de inflación, en los que necesitamos actuar con más inteligencia y ser más eficientes. Estas lecturas te ayudarán para tu economía personal y profesional del próximo año. Hemos hecho una selección de diez grandes libros para tu empoderamiento como inversionista. Descubrirás conceptos matemáticos y claves de economía explicados de manera sencilla y práctica, con ejemplos reales. Además, estos criterios que te servirán para evaluar mejor la rentabilidad de las oportunidades de inversión. Descubre 10 libros de finanzas personales para leer en 2023.

10 libros de finanzas personales para inversionistas

 

El mundo rápido en el que vivimos algunas veces nos dificulta el análisis, pero también disponemos de más medios que nunca para aprender. Podemos hacer un curso desde todas partes, profundizar sobre cualquier tema con una búsqueda rápida en Google y tenemos infinidad de recursos a nuestro alcance. Si quieres ir más allá de tus conocimientos actuales, aprende claves de finanzas personales y empodérate.

 

Recuerda, como dijo Tomas Bulat: "Estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud".

 

 

1. El método RICO

41nNU0R8zRL._SX331_BO1,204,203,200_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta guía práctica y fácil de seguir es un potente libro para conseguir éxito y dinero a través de una serie de técnicas clave que puede aplicar cualquier persona. La guía se enfoca principalmente en los siguientes puntos:

 

  • Reducir gatos
  • Eliminar deudas
  • Aprender a ahorrar
  • Descubrir la inversión
  • Conseguir la libertad financiera
  • Manejar las finazas personales

 

Los autores son los hermanos Richard y Diego Gracia, que han conseguido un récord de ventas. El libro está traducido al español y se encuentra en Amazon en formato tapa blanda o ebook.

 

2. El código secreto de la inversión inmobiliaria

 

51ESqyDGaIL._SY346_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro sobre inversión en bienes raíces escrito por Francisco Rocha, CEO de Propital, es una guía sencilla y práctica, con muchos ejemplos y tips útiles.

 

  • Qué son los gastos, ingresos, activos, apalancamiento, etc.
  • Planificación financiera
  • Tipos de activos inmobiliarios
  • Análisis de rentabilidad de inversiones
  • Claves legales y tributarias para invertir

 

Estos son solo algunos de los muchos temas que se pueden aprender con este libro, disponible en Amazon en edición Kindle y en tapa blanda.

 

El lector se sumerge en un camino de transformación de creencias sobre el dinero, a través de la propia historia personal del autor y de la introducción en conceptos que ayudan a comprender el apasionante mundo de la inversión en bienes raíces.

 

3.Regla 50/30/20: Aprende de finanzas personales y logra la libertad financiera

 

Esta guía de Víctor Reyes Gómez ofrece las principales estrategias que usan los inversores para sus análisis y decisiones. Comprender la regla 50/30/20 y otras de las muchas claves explicadas de forma sencilla en estas líneas ayuda a llevar una economía personal, familiar y empresarial más eficiente.

 

Si quieres descubrir algunas técnicas innovadoras como los Sinking y Emergency Funds y descubrir consejos para hacer frente a la inflación, este libro te fascinará. Descubre por qué no tener miedo a invertir y algunas de las grandes ventajas a largo plazo. Además, esta guía explica la importancia de las finanzas sostenibles y éticas, cómo integrar valores y también una mentalidad eco en las estrategias de inversión.

 

4.Libertad Financiera: De 0 a 100: Una Guía Práctica Para Generar Ingresos Pasivos

412CTRJ2edL._SY346_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta guía práctica creada por Invertir Joven es una completa base conceptual con términos clave del mundo financiero, así como consejos a seguir para poder dar los primeros pasos hacia la generación de ingresos pasivos.

 

A partir de la finalidad de obtener la libertad financiera, este libro te enseña lo que debes tener en cuenta si quieres vivir de tus propios activos. Además, aprenderás a administrar tu dinero con más eficiencia y a llevar un control mayor de tus finanzas personales.

 

5. Tu pequeño libro de finanzas personales

 

Otra guía de gran interés para comenzar a introducirte en el apasionante mundo de la economía personal es este libro de David Adán. No encontrarás conceptos complejos ni profundos explicados de manera pesada y compleja, sino unos primeros puntos básicos que son de gran ayuda para entender y comenzar a tomar el control de las propias finanzas.

 

6. Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

 

Con más de 35.000 copias vendidas, esta obra de Carlos Galán es una guía para aprender a invertir con éxito a largo plazo. Te ayudará a entender en qué medida las personas tienden a delegar la responsabilidad de su vida en los demás, empezando por el Estado.

 

¿No te gustan las circunstancias? Primero entiéndelas, y podrás cambiarlas, para ser más dueño de tu destino. ¿Quieres ir más allá de las limitaciones del sistema? Toma las riendas, entiende qué necesitas, y consigue la libertad financiera. Este libro te enseña que el camino para lograrla pasa primero por la responsabilidad, y requiere de amplias habilidades. Cualquier persona puede hacerlo, pero debe querer y asumir los riesgos y las dificultades.

 

7. El código del dinero

41roRhAB5YL._SY291_BO1,204,203,200_QL40_FMwebp_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro del español Raimón Samsó, experto en finanzas y desarrollo profesional, es una gran herramienta para aprender nociones básicas del tema. Te ayuda a comprender la importancia de tener varias fuentes de ingresos, contar con ingresos pasivos y relacionar el dinero con los valores como la producción de riqueza y la integridad personal. Además, también tiene consejos muy valiosos para emprendedores.

 

8. Piense y hágase rico


Si quieres aprender de casos de éxito, este clásico de Napoleon Hill no puede faltar en tu lista de lecturas de 2023. El autor entrevistó en su día a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, y por ello el libro cuenta con muchos secretos sobre la prosperidad económica.

 

9. Los secretos de la mente millonaria


Este libro de T. Harv-Eker no te dará conocimientos técnicos sobre las finanzas, porque se centra en otro aspecto importante de la riqueza: la mentalidad. Si no cambias tu patrón de pensamientos, tu forma de ver la vida y el dinero, no importa cuánto sepas de economía. El éxito también guarda relación con el modo de pensar, con la actitud positiva. Las personas que piensan que el dinero es algo negativo que corrompe, siempre evitarán de forma inconsciente avanzar en su riqueza, mientras no cambien esa creencia interior. Otro libro del mismo estilo y muy recomendable es La Ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles.

 

10. Finanzas personales para Dummies

Si quieres aprender consejos prácticos, términos y claves de finanzas personales, esta guía de Vicente Hernández es una buena forma de empezar. Te ayudará a crear presupuestos, aprender a ahorrar, conocer qué son los tipos de interés, cómo funcionan los bancos y qué opciones existen en el mundo de las inversiones financieras.

 

Lee y mejora tu futuro

 

Abrir un libro suele ser un gran paso para empezar a responsabilizarte de tu conocimiento, tus finanzas y tu vida. ¡Lee y consigue tus sueños!

 

Todos estos libros te aportarán conocimientos de conceptos financieros esenciales para invertir con éxito en el sector inmobiliario, pero si además quieres profundizar más, te aconsejamos realizar nuestro curso sobre inversiones inmobiliarias.

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Dónde invertir en Chile en 2023? Mejores comunas

donde invertir en chile mejores comunasUna de las primeras claves que todo inversionista aprende pronto es que la ubicación es un factor crítico para realizar una inversión rentable. De nada sirve que la propiedad tenga materiales de primera calidad o que el costo sea bajo, si el lugar donde está ubicado el departamento o casa es inadecuado, no vale la pena. Si estás buscando el lugar ideal donde invertir en propiedades en Chile, este artículo es para ti. Veamos las mejores comunas donde interesa fijarse para poder proyectar una buena rentabilidad.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Inversión inmobiliaria en 2023: ¿qué podemos esperar?

inversion inmobiliaria en 2023Un nuevo año, y tiempo para revisar y analizar la situación, y de encontrar nuevas oportunidades. 2022 ha sido un año lleno de desafíos a nivel macroeconómico y de coyunturas internas de incertidumbre, pero dentro de todo, el sector inmobiliario ha estado activo y se ha ido renovando, siendo uno de los grandes refugios del inversionista. Los arriendos aumentaron y también los costos, se reforzaron nuevos modelos de financiamiento y han cambiado las formas de vida de las personas tras la pandemia. Además, la preocupación por la eficiencia energética va en aumento. Estas son algunas de las tendencias de inversión inmobiliaria que podremos ver en 2023. ¿Qué es lo que podemos esperar para los próximos meses?



Leer más


Compartir en Redes Sociales: