5 libros de finanzas que te pueden cambiar la vida

Picture of Francisco Rocha

image¿Crees que todos los problemas económicos en tu vida se resolverían únicamente con varios ceros en tu cuenta? La mayoría de las personas con malos hábitos financieros, llegan a la quiebra sin importar cuánto capital tengan mensualmente. La clave es la inteligencia financiera, y se entrena con técnica, conocimiento y experiencia. Vale la pena preguntarse: ¿cómo mejorar la gestión de tus finanzas actuales para sacar lo mejor de tu situación? En mi experiencia, los libros son una buena fuente de aprendizaje. Aquí les dejo con cinco buenas lecturas que valen la pena.

1. Padre rico, padre pobre


Comencemos con un clásico de la libertad financiera, de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter. Este libro es ideal para comenzar a sumergirse en el tema, porque es fácil de leer y cuenta muchos ejemplos prácticos. Con este libro aprenderás por qué es importante la educación financiera para cualquier persona. Es una buena introducción, pero necesitas complementar esta lectura con otras guías más prácticas, asesorías concretas y la propia experiencia.

 

2. El código del dinero


Este libro del español Raimón Samsó, experto en finanzas y desarrollo profesional, es una gran herramienta para aprender nociones básicas del tema. Te ayuda a comprender la importancia de tener varias fuentes de ingresos, contar con ingresos pasivos y relacionar el dinero con los valores como la producción de riqueza y la integridad personal. Además, también tiene consejos muy valiosos para emprendedores.

 

"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" Tomas Bulat.

 

3. Piense y hágase rico


Si quieres aprender de casos de éxito, este clásico de Napoleon Hill no puede faltar en tu lista de lecturas de 2017. El autor entrevistó en su día a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, y por ello el libro cuenta con muchos secretos sobre la prosperidad económica.

 

4. Los secretos de la mente millonaria


Este libro de T. Harv-Eker no te dará conocimientos técnicos sobre las finanzas, porque se centra en otro aspecto importante de la riqueza: la mentalidad. Si no cambias tu patrón de pensamientos, tu forma de ver la vida y el dinero, no importa cuánto sepas de economía. El éxito también guarda relación con el modo de pensar, con la actitud positiva. Las personas que piensan que el dinero es algo negativo que corrompe, siempre evitarán de forma inconsciente avanzar en su riqueza, mientras no cambien esa creencia interior. Otro libro del mismo estilo y muy recomendable es La Ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles.

 

5. Finanzas personales para Dummies

Si quieres aprender consejos prácticos, términos y claves de finanzas personales, esta guía de Vicente Hernández es una buena forma de empezar. Te ayudará a crear presupuestos, aprender a ahorrar, conocer qué son los tipos de interés, cómo funcionan los bancos y qué opciones existen en el mundo de las inversiones financieras.

 

Todos estos libros te aportarán conocimientos de conceptos financieros esenciales para invertir con éxito en el sector inmobiliario, pero si además quieres profundizar más, te aconsejamos descargar nuestra guía gratuita a continuación.

 

10 Conceptos Financieros

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!