« VOLVER AL SITIO

Invertir en inflación, ¿es buena idea?

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

invertir en inflacion

Estamos en un contexto de inflación en Chile y a nivel mundial, y muchos están optando por frenar sus operaciones. Sin embargo, otros consideran que es un momento clave sin precedentes para tomar decisiones inteligentes. Invertir en inflación, ¿es buena idea? Si quieres descubrir una manera de proteger tu dinero y de mejorar tu situación a futuro, a pesar del panorama financiero general, descubre lo que te ofrece invertir en departamentos para hacer frente a un escenario inflacionario.

Comprar propiedades puede ser una excelente opción en caso de inflación, como veremos en este artículo. Además, anota algunos trucos más para mejorar tu situación y salvaguardarte en este momento de la economía.

 

Razones para invertir en inflación dentro del mercado inmobiliario

 

Es posible que te esté preocupando la situación en estos momentos, en los que tus ahorros se deprecian todos los días. Si estuviste reservando un fondo durante muchos años y ahora ves que desaparece sin que hagas nada, sin disfrutarlo siquiera, puede ser muy frustrante. La inflación devalúa tu capital líquido, y por eso muchas personas optan por alternativas al ahorro como invertir en bienes raíces.

 

La evidencia histórica sugiere que uno debe invertir durante tiempos de inflación. La mayoría de las principales clases de activos han superado la inflación en los últimos años. Y, en el principal período inflacionario de mediados de los 60 a mediados de los 80 del siglo pasado, la inversión funcionó mucho mejor que el ahorro.

 

¿A qué se debe esta decisión? Se trata de una buena forma de proteger el capital, ya que al momento de comprar una propiedad, fijas el precio y también el dinero del pie pagado a la inmobiliaria. De esta forma, automáticamente posees una especie de depósito en UF a largo plazo, que se va monetizando día a día. Así, no pierdes tu dinero debido a la inflación, te proteges y congelas su valor, y además puedes obtener rentabilidad a futuro.

 

HubSpot Video

¿Qué otras acciones pueden protegerte de la inflación?

 

Además de invertir en propiedades, anota otras ideas que te ayudarán a enfrentar el contexto presente conservando lo máximo posible tu patrimonio. Incluso podrás tener buenas rentabilidades si inviertes, como hemos podido ver anteriormente. En todo caso, aquí tienes algunas claves más para minimizar los daños de la inflación económica en tu bolsillo.

 

  • Negocia una subida de salario. Así, tu coste de vida podrá subir, pero tendrás más flujo de efectivo mensual para hacerle frente.

 

  • Mejora tu eficiencia energética. Por ejemplo, cambia las luces por LED de bajo consumo, analiza tus gastos, etc. Así ayudarás a tu bolsillo y también al Planeta.

 

  • Anticipa compras recurrentes, por ejemplo, determinados gastos que podrías conseguir con costos más ajustados, promociones de packs, etc.

 

Conclusión

 

Invertir es una forma más estratégica de incrementar el patrimonio a medio y largo plazo que el ahorro, porque con la inflación tu dinero pierde valor. Recuerda que al mismo tiempo las propiedades son un valor refugio en tiempos inciertos.

 

Ahora ya sabes por qué invertir en inflación, aunque valora siempre tu situación personal concreta y asegúrate de hacerlo con asesores profesionales. ¡Que tengas muchos éxitos! No dudes en consultarnos sobre nuestras opciones de inversión para hacer crecer tu patrimonio a futuro!

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Guía de análisis de inversión en propiedades en 2023

guia de analisis de inversion

La inversión en propiedades sigue siendo una de las formas más populares de diversificar el capital y de generar ingresos pasivos. En este sentido, se ha hablado mucho sobre la situación actual de inflación y el contexto de Chile y su impacto en el rubro. ¿Qué podemos esperar para este año? Hoy compartimos todos los detalles clave en esta completa guía de análisis de inversión en propiedades en 2023. ¿Qué papel juega la inversión en UF, qué opciones de créditos bancarios hay y dónde poner el foco? Anota todo lo que debes tener en cuenta para tomar decisiones estratégicas con base en datos y criterios fiables.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Invertir en UF en el sector inmobiliario: claves a tener en cuenta

 

invertir en uf inmobiliario

A pesar de la inflación y del contexto económico de recesión, la inversión en propiedades sigue siendo una gran opción. Además, muchos apuntan a que invertir en UF es un buen refugio para el medio y largo plazo. Hoy vamos a ver en qué medida es así, y algunos puntos a tener en cuenta. Si te interesa comprar bienes raíces para obtener rentabilidades, descubre en qué moneda te interesa hacerlo en Chile hoy.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: