Estrategias para obtener un crédito en tiempos de altas tasas

Picture of Equipo Propital

Estrategias para obtener un crédito en tiempos de altas tasas de interésEn el mes de junio las tasas de interés de los créditos hipotecarios anotaron un nuevo mínimo en más de un año. Con todo, seguimos en un contexto de altas tasas desde una visión más global. Por esta razón, muchos inversionistas nos preguntan qué estrategias pueden ayudarles a obtener créditos bancarios y conseguir buena rentabilidad en sus operaciones inmobiliarias en este panorama. Si vas a comprar una propiedad en Chile y quieres saber qué estrategias te pueden ayudar a acceder al mejor financiamiento, toma nota y sigue leyendo.

 

Conoce tu situación financiera

 

Antes de solicitar un crédito, es fundamental tener un panorama claro de tu situación personal. Evalúa tus ingresos, gastos y deudas existentes. Calcula tu capacidad de endeudamiento para determinar cuánto podrías pagar mensualmente por un crédito. Esto te ayudará a establecer un límite realista para tu inversión y a evitar comprometer tu estabilidad financiera.

 

Nueva llamada a la acción

 

Mantén un buen historial crediticio

 

Los bancos y las instituciones financieras evalúan tu historial crediticio antes de otorgar un crédito. Asegúrate de mantener tus pagos al día y evitar retrasos en tus obligaciones financieras.

 

Si tienes deudas pendientes, trata de reducirlas o liquidarlas antes de solicitar un crédito para mejorar tu perfil crediticio y aumentar tus posibilidades de obtener una tasa de interés más favorable.

 

Compara opciones de crédito

 

Investiga diferentes entidades financieras y compara las opciones de crédito disponibles en el mercado. Analiza las tasas de interés, los plazos, los requisitos y las condiciones generales de cada oferta. Busca asesoramiento especializado para comprender mejor las implicaciones de cada alternativa y elegir la más adecuada según tus necesidades y capacidades.

 

Nueva llamada a la acción

 

Valora alternativas de financiamiento

 

Además de los créditos bancarios tradicionales, existen otras alternativas de financiamiento que podrían ser beneficiosas en tiempos de altas tasas de interés. Las mutuarias son instituciones financieras no bancarias que ofrecen préstamos hipotecarios.

 

A menudo, estas entidades tienen condiciones y requisitos más flexibles que los bancos tradicionales, lo que puede ser una ventaja para los jóvenes inversionistas. Investiga y compara las opciones de mutuarias en tu área, analizando las tasas de interés y los plazos que ofrecen. Ten en cuenta que algunas mutuarias también pueden requerir una propiedad como garantía.

 

Otra opción son las propiedades fraccionadas, en las que varios inversionistas se unen para financiar un proyecto inmobiliario específico. Los jóvenes inversionistas pueden beneficiarse de esta opción al participar en proyectos inmobiliarios más grandes y rentables de los que podrían financiar individualmente.

 

Ahorra para el pie

 

En tiempos de altas tasas de interés, contar con un mayor porcentaje de pie (el monto inicial que pagas al adquirir un bien) puede ser beneficioso. Ahorrar un porcentaje significativo te permitirá reducir el monto total del crédito y, por lo tanto, disminuir los intereses que deberás pagar. Establece una disciplina de ahorro y prioriza destinar una parte de tus ingresos a tu objetivo de inversión.


Evalúa opciones de inversión rentables

 

Antes de solicitar un crédito, realiza un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario para identificar oportunidades de inversión rentables. Considera factores como la ubicación, el potencial de crecimiento y la demanda del mercado. Al presentar un proyecto sólido respaldado por datos y proyecciones realistas, es más probable que las instituciones financieras se sientan seguras al otorgarte un crédito, incluso en tiempos de altas tasas de interés.

 

Nueva llamada a la acción

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!