¿Pagar con Bitcoin? No es ciencia ficción, hoy con Propital es posible comprar propiedades en Bitcoin y también pagar un curso online sobre bienes raíces. ¿Qué es exactamente esta criptomoneda y qué ventajas ofrece poder pagar con ella? Hoy lo explicamos, y te invitamos a pensar fuera de la caja, a abrir la mente y asomarte a soluciones creativas y disruptivas que están revolucionando el mundo de la inversión inmobiliaria en los últimos tiempos.
Seguro que ya conoces esta criptomoneda, pero muchas personas desconocen toda la complejidad interesante que esconde para la libertad financiera. En un contexto donde el control de la ciudadanía cada vez es mayor, la criptografía se presenta como una forma de mantener la privacidad económica de las personas. Criptomoneda es un concepto de cifrado informático aplicado al dinero, y el Bitcoin es una de las opciones más populares y conocidas a nivel internacional.
El Bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. De acuerdo con el New York Times, el valor de una sola unidad de Bitcoin ha aumentado de menos de 10,000$ a más de 30,000$ en el último año.
Hablando en términos técnicos, la definición de Bitcoin es un protocolo de código abierto (open source) y red entre iguales (peer to peer) que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.
Hasta el momento es posible comprar con Bitcoin en diversos comercios locales y tiendas online. La oferta crece cada día, pues grandes marcas se han ido sumando a la tendencia cada vez más, a pesar de las resistencias hacia esta moneda. A día de hoy se pueden adquirir electrodomésticos, muebles y ropa con bitcoins.
Multinacionales como Virgin Galactic, Reddit o MicroStrategy admiten pagos en esta moneda digital. Además, actualmente se puede comprar con bitcoins algunos productos de Microsoft, de Wordpress, de locales de restauración como Subway, KFC o Domino's Pizza y también se pueden hacer donaciones con esta criptomoneda para UNICEF, Cruz Roja, Save the Children o a Wikipedia.
Hasta el momento era posible adquirir propiedades en pesos o dólares, según el mercado del que se tratase. A partir de ahora tanto un chileno que quiere invertir en un departamento en Miami, como un peruano que quiera invertir en Santiago de Chile o en Detroit, podrán pagar con la misma moneda, una criptomoneda que cada vez cobra más fuerza.
Es algo muy novedoso poder comprar una propiedad con Bitcoin. Abre un mundo de posibilidades a los inversionistas, que pueden diversificar moneda más allá del peso o el dólar.
Al mismo tiempo, desde Propital también se permite la compra de un curso online sobre inversiones inmobiliarias usando bitcoins. Todos los servicios de la empresa se pueden pagar con esta criptomoneda a día de hoy.
Otra oferta disruptiva e innovadora de Propital es que permite la compra de propiedades mediante crowdfunding. Los inversionistas pueden ampliar sus oportunidades, accediendo a propiedades de un mayor valor, gracias a la opción de comprarlas de manera compartida con otras personas, llevándose una participación de las ganancias.
A fin de cuentas, esta noticia muestra que el mercado inmobiliario se está transformando, y con él la independencia de cada persona para lograr sus objetivos más allá de las entidades financieras y de los Estados.
-
Si quieres informarte con mayor detalle sobre el tema, consulta toda la información económica y las distintas opiniones respecto a bitcoin que destaca Wikipedia.