¿De qué nos serviría tener ahorros, un salario estable y toda una serie de bases para invertir en propiedades, si no funcionamos con una estrategia inteligente? La formación en el tema es fundamental para tomar una buena decisión, aprovechando buenas oportunidades y así realizar una inversión rentable y segura, que aumente el patrimonio.
Por eso en Propital, junto con abogados e inversionistas con un largo recorrido, realiza un curso de inversiones inmobiliarias de tres días de duración. La última sesión en Concepción la semana pasada fue un éxito en cuanto a asistencia, participación e interés de los asistentes.
Durante la primera jornada tuvimos ocasión de presentarnos y de introducir el tema de las inversiones en bienes raíces.
A continuación, vimos los tipos de instrumentos de inversión que hay, así como los contratos y documentos relacionados a una inversión inmobiliaria.
Profundizamos también en temas de finanzas, como la metodología numérica para el análisis de una oportunidad de inversión, y la comprensión de conceptos como ROI y CAP Rate, indicadores de rentabilidad.
Además, analizamos la situación actual del mercado inmobiliario, así como sus fortalezas y debilidades.
Más allá de las explicaciones teóricas, el primer día de curso de inversiones inmobiliarias tuvimos también la ocasión de analizar casos prácticos.
El curso finalizó con una tercera jornada de dos horas en la que profundizamos en los tipos de activos inmobiliarios, el funcionamiento de la banca en Chile y las diferentes estrategias de financiamiento. Además, explicamos y trabajamos sobre casos prácticos acerca de las técnicas para lograr un ROI infinito.
Uno de los momentos más recordados de las jornadas fue algo que explicamos sobre los resquicios rebuscados que aplican algunas personas para evitar el pago de IVA en el arriendo de propiedades amobladas. Lo que hacen es literalmente clavar al piso los muebles, de manera que la ley los considere inmuebles (inmóvil) en vez de muebles (que se puede mover).
Así funciona la ley chilena: grava con IVA el arriendo de propiedades amobladas. Y la definición de mueble es que se puede mover. Por eso al clavarlos al piso dejan de ser muebles y pasan a ser inmuebles. Ese momento causó risas entre la gente.
¿Quieres aprender los secretos de la inversión inmobiliaria en Chile? ¡Entonces no te puedes perder esta instancia única en Chile!
Está previsto realizar de nuevo el curso de inversiones inmobiliarias en varias sesiones los próximos meses. Aquí puedes reservar tu plaza:
Si te interesan otros recursos y eventos formativos de Propital, tienes ebooks y webinars disponibles en nuestra página web. No te pierdas nuestras próximas formaciones y súmate al éxito. ¿Nos vemos?