Así fue el curso de inversiones inmobiliarias en Concepción

Picture of Francisco Rocha

IMG_5050_3Aprendizajes compartidos, trabajo en equipo, muchas dudas resueltas... y experiencias muy agradables. Así fue la última sesión del curso de inversiones inmobiliarias que organizamos la semana pasada desde Propital, en concreto en Concepción. 

¿De qué nos serviría tener ahorros, un salario estable y toda una serie de bases para invertir en propiedades, si no funcionamos con una estrategia inteligente? La formación en el tema es fundamental para tomar una buena decisión, aprovechando buenas oportunidades y así realizar una inversión rentable y segura, que aumente el patrimonio.

 

Por eso en Propital, junto con abogados e inversionistas con un largo recorrido, realiza un curso de inversiones inmobiliarias de tres días de duración. La última sesión en Concepción la semana pasada fue un éxito en cuanto a asistencia, participación e interés de los asistentes.

 

¿En qué consistió el curso de inversiones inmobiliarias?

 

Durante la primera jornada tuvimos ocasión de presentarnos y de introducir el tema de las inversiones en bienes raíces.

A continuación, vimos los tipos de instrumentos de inversión que hay, así como los contratos y documentos relacionados a una inversión inmobiliaria.

Profundizamos también en temas de finanzas, como la metodología numérica para el análisis de una oportunidad de inversión, y la comprensión de conceptos como ROI y CAP Rate, indicadores de rentabilidad.

Además, analizamos la situación actual del mercado inmobiliario, así como sus fortalezas y debilidades. 

Más allá de las explicaciones teóricas, el primer día de curso de inversiones inmobiliarias tuvimos también la ocasión de analizar casos prácticos. 

IMG_5044_2La segunda clase se destinó a profundizar en el tema de los costos e impuestos de invertir en propiedades. Se habló de los efectos de la reforma tributaria en el mercado inmobiliario, del IVA y el concepto de habitualidad, del DFL2, sus casos y beneficios, así como las estrategias societarias para la optimización de impuestos.

 

El curso finalizó con una tercera jornada de dos horas en la que profundizamos en los tipos de activos inmobiliarios, el funcionamiento de la banca en Chile y las diferentes estrategias de financiamiento. Además, explicamos y trabajamos sobre casos prácticos acerca de las técnicas para lograr un ROI infinito.

 

Una curiosidad que explicamos

 

Uno de los momentos más recordados de las jornadas fue algo que explicamos sobre los resquicios rebuscados que aplican algunas personas para evitar el pago de IVA en el arriendo de propiedades amobladas. Lo que hacen es literalmente clavar al piso los muebles, de manera que la ley los considere inmuebles (inmóvil) en vez de muebles (que se puede mover).

 

Así funciona la ley chilena: grava con IVA el arriendo de propiedades amobladas. Y la definición de mueble es que se puede mover. Por eso al clavarlos al piso dejan de ser muebles y pasan a ser inmuebles. Ese momento causó risas entre la gente.

 

¿Quieres asistir a próximos eventos?

 

¿Quieres aprender los secretos de la inversión inmobiliaria en Chile? ¡Entonces no te puedes perder esta instancia única en Chile!

 

Está previsto realizar de nuevo el curso de inversiones inmobiliarias en varias sesiones los próximos meses. Aquí puedes reservar tu plaza:

 

Inscribirme al próximo curso

 

Si te interesan otros recursos y eventos formativos de Propital, tienes ebooks y webinars disponibles en nuestra página web. No te pierdas nuestras próximas formaciones y súmate al éxito. ¿Nos vemos?

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!