Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario
El gran interés por parte de los jóvenes hoy en día en invertir en propiedades se debe a que tratan de asegurar el patrimonio a largo plazo pudiendo generar un flujo y una plusvalía a medida que avanza el tiempo. Hoy en día mayormente los inversionistas son jóvenes que poseen una orientación financiera de gran calidad con ideas inteligentes para invertir. Muchos de los entusiastas son personas que gastan menos de lo que ganan, están preocupados por su futuro, con ganas de aprender y mantenerse informado de cualquier situación financiera. Las características principales de estos compradores son:
En un análisis lógico, es importante resaltar que la gran mayoría de los compradores adquieren una propiedad para adquirir mayores beneficios a largo plazo, aumentando su patrimonio y tomando beneficios a medida que transcurre el tiempo. La inteligente "satisfacción a largo plazo" En positivo fomentar a más jóvenes y entusiastas a invertir en el mercado de bienes raíces, ya que es una inversión literalmente "sólida" y por lo tanto más segura que otras inversiones "en papel". Además, no se necesita de un alto capital para comenzar a invertir y, al contrario, a veces se hayan oportunidades que demandan muy bajo capital.
Motivaciones para realizar la primera inversión
Casi un 90% de las adquisiciones en propiedades son destinadas para inversiones. Esta estadística representa un mercado completamente sano y en crecimiento donde fundamentalmente, los brokers inmobiliarios participan en el negocio para orientar a nivel legal, financiero y económicamente. La motivación de los jóvenes al adquirir una propiedad, va más allá, para muchos implica trazarse una meta de alcanzar muchas propiedades, generalmente buscan replicar la experiencia cuando empiezan a generar mayor poder adquisitivo. Las motivaciones más relevantes hoy en día son:
A medida que transcurre el tiempo crece la cantidad de jóvenes que apuestan por este rubro. La idea es expandir la información y hacer conocer el éxito de muchos inversionistas en Chile con la compra de propiedades.