¿Cuál es el perfil del inversionista inmobiliario?

Picture of Francisco Rocha

  Gran parte de la población visualiza una relación entre el negocio inmobiliario y las personas con gran capital y gran poder adquisitivo, lo que es totalmente errado.   El perfil dominante en el mercado inmobiliario chileno está compuesto en su mayoría por compradores jóvenes, generalmente profesionales y emprendedores. A ciencia cierta, el perfil toma características en común con aquellas personas que toman la iniciativa de empezar la inversión en el mundo de bienes raíces para asegurar su futuro y aumentar su patrimonio a largo plazo.   

 Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario

 

El gran interés por parte de los jóvenes hoy en día en invertir en propiedades se debe a que tratan de asegurar el patrimonio a largo plazo pudiendo generar un flujo y una plusvalía a medida que avanza el tiempo. Hoy en día mayormente los inversionistas son jóvenes que poseen una orientación financiera de gran calidad con ideas inteligentes para invertir.   Muchos de los entusiastas son personas que gastan menos de lo que ganan,  están preocupados por su futuro, con ganas de aprender y mantenerse informado de cualquier situación financiera. Las características principales de estos compradores son:

 

  • Al menos un 90% de los inversionistas se encuentran motivados en asegurar su futuro y poder obtener un fondo de retiro. El resto de la estadística lo realiza por inversión o negocio.
  • Los jóvenes en promedio de 23 hasta 35 años dominan el 80% de quienes adquieren las propiedades siendo profesionales o por su misma iniciativa, emprendedores.
  • En una estadística se dio a conocer que la mayoría de los compradores jóvenes tenían un sueldo igual o mayor a 1.000.000 y 1.300.000 mensual.
  • El diagnóstico en evaluación por la compra de una propiedad es de un 88% para quienes invierten a largo plazo, al menos un 9% lo hace a mediano y corto plazo como método de negocio y el resto con 3% adquiere la vivienda para vivir.

 

  En un análisis lógico, es importante resaltar que la gran mayoría de los compradores adquieren una propiedad para adquirir mayores beneficios a largo plazo, aumentando su patrimonio y tomando beneficios a medida que transcurre el tiempo. La inteligente "satisfacción a largo plazo"   En positivo fomentar a más jóvenes y entusiastas a invertir en el mercado de bienes raíces, ya que es una inversión literalmente "sólida" y por lo tanto más segura que otras inversiones "en papel". Además, no se necesita de un alto capital para comenzar a invertir y, al contrario, a veces se hayan oportunidades que demandan muy bajo capital.  

 

Motivaciones para realizar la primera inversión

 

Casi un 90% de las adquisiciones en propiedades son destinadas para inversiones. Esta estadística representa un mercado completamente sano y en crecimiento donde fundamentalmente, los brokers inmobiliarios participan en el negocio para orientar a nivel legal, financiero y económicamente.   La motivación de los jóvenes al adquirir una propiedad, va más allá, para muchos implica trazarse una meta de alcanzar muchas propiedades, generalmente buscan replicar la experiencia cuando empiezan a generar mayor poder adquisitivo. Las motivaciones más relevantes hoy en día son:

 

  • La gran oferta que existe en el mercado que con la ayuda de un asesor inmobiliario pueden generar una rentabilidad eficiente.
  • Muchas inmobiliarias destacan que es el mejor momento para comprar tomando en consideración la volatilidad de la Bolsa de Valores por la baja histórica en las tasas de interés que han llegado hasta un 3,19% en meses pasados.
  • El apoyo y la importancia de las entidades bancarias y los créditos hipotecarios para adquirir una propiedad con bajo capital.

 

  A medida que transcurre el tiempo crece la cantidad de jóvenes que apuestan por este rubro. La idea es expandir la información y hacer conocer el éxito de muchos inversionistas en Chile con la compra de propiedades.

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!