La solicitud de créditos hipotecarios es uno de esos trámites que realizamos en Propital para nuestros clientes, ya que para invertir en propiedades se suele emplear este instrumento de financiación. Ahora bien, las circunstancias actuales en Chile con respecto a la solicitud de créditos bancarios son complicadas, y conviene asesorarse bien para saber las oportunidades que existen. ¿Quieres solicitar un crédito hipotecario a 15 años y te gustaría saber qué condiciones te pueden pedir en el banco a día de hoy? Toma nota de las estimaciones actuales, a partir de la inflación y la subida de la tasa de interés que se ha producido en Chile en los últimos meses.
Reducción de plazos para la solicitud de créditos
Uno de los aspectos que más se han visto cambiados en los últimos tiempos ha sido el referente a los plazos, es decir, a los años de duración de la concesión del crédito del banco. Hace años era habitual pedir créditos a 25 o 30 años, pero hoy en día se bajó el plazo a quince años para muchos casos. Esto supone pagar menos dividendos, pero el valor de la cuota puede suponer una cifra demasiado elevada para algunas personas.
¿Qué salario se solicita para un crédito a quince años?
En caso de trabajadores dependientes, las entidades financieras de Chile están solicitando actualmente un determinado sueldo líquido, en ciertos casos incluso mayor de $7 millones.
De acuerdo a datos recientes recogidos por MegaNoticias.cl y basados en un análisis de la plataforma Compara Online, estos son algunos valores de referencia para tener en cuenta:
Tal como indica la tabla:
- Si se quiere comprar una propiedad de 2.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $1.840.214. En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,35% y el dividendo es de $500.057.
- Si se quiere comprar una propiedad de 5.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $3.669.313. En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,27% y el dividendo es de $995.818.
- Si se quiere comprar una propiedad de 7.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $5.504.197. En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,27% y el dividendo es de $1.991.759.
- Si se quiere comprar una propiedad de 10.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $7.338.930. En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,27% y el dividendo es de $1.991.759.
-
¿Deseas pedir un crédito hipotecario pero tienes dudas? Asesórate con expertos en inversión inmobiliaria y toma una decisión informada. En Propital tramitamos tus créditos en las múltiples instituciones con las que tenemos convenios, para obtener las mejores condiciones.