Crédito hipotecario a 25 años, ¿es posible y qué se necesita?

Picture of Equipo Propital

credito hipotecario 25 años inversiones.jpgPedir un crédito hipotecario en Chile y en la gran mayoría de países es a día de hoy un instrumento de apalancamiento fundamental para inversionistas. Sin embargo, el contexto actual genera muchas dudas sobre las opciones. ¿Sigue siendo posible hoy solicitar un crédito al banco a 25 años? No se trata de algo fácil de conseguir, pero es posible con determinado sueldo y situación personal. Toma nota de las estimaciones actuales, a partir de la inflación y la subida de la tasa de interés de los últimos meses.

Crédito hipotecario a 25 años, ¿es posible?

 

En estos momentos los bancos se volvieron más restrictivos en cuanto a las condiciones y los plazos para la concesión de créditos hipotecarios. Si bien unos años atrás era habitual pedir créditos a 25 o incluso a 30 años, actualmente la tendencia ha sido a la baja, con plazos a 15 años para muchos casos.

 

Con todo, en ciertas situaciones, si el inversionista demuestra que tiene un buen perfil de riesgo y podrá pagar el dividendo, y en función del valor de la propiedad, se le puede conceder un crédito a 25 años. Con todo, actualmente solo conceden dicha financiación a tasa mixta, a diferencia de las mutuarias que siguen ofertando tasa fija en ciertos casos.

 

¿Qué sueldo están exigiendo los bancos para el crédito a 25 años?

 

En caso de trabajadores dependientes, las entidades financieras de Chile están solicitando actualmente un determinado sueldo líquido, en el caso concreto de las ayudas crediticias a 25 años debe ser de un mínimo de $1.486.916 de sueldo.

 

Estas son las cantidades aproximadas de sueldo que se exigen hoy, así como las estimaciones del precio de la vivienda en UF requerido, el dividendo y la tasa de interés.

 

  • Si se quiere comprar una propiedad de 2.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $1.486.916.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,00% y el dividendo es de $371.729.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 5.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $2.908.360.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,00% y el dividendo es de $727.090.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 7.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $4.460.764.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,00% y el dividendo es de $1.115.191.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 10.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $5.947.684.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,00% y el dividendo es de $1.486.921.

 

-

¿Quieres pedir una ayuda crediticia para invertir pero te surgen dudas? Asesórate con expertos en inversión inmobiliaria y toma una buena decisión informada. En Propital podemos ayudarte de principio a fin: tramitamos créditos en las múltiples instituciones con las que tenemos convenios que pueden favorecerte con las mejores condiciones, además de ofrecerte asesoría de inversión, gestión de arriendos y más.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!