¿Cómo invertir en propiedades sin acceso a crédito?

Picture of Francisco Rocha

inversion-inmobiliaria-credito-hipotecario

En general damos por supuesto que una persona que no tiene acceso a crédito hipotecario en un banco no puede invertir en propiedades. Con esta creencia limitante, muchas personas que podrían invertir en propiedades ni lo intentan. Piensan que es algo para los más ricos y apoderados, así que continúan perpetuando su situación precaria, y nunca logran salir de la 'carrera de la rata'. Por suerte, gracias a Internet todos podemos acceder a información y cada vez surgen más opciones y alternativas para todo tipo de personas y situaciones. ¿Es posible invertir en propiedades si en principio no te conceden crédito? La respuesta es que sí, siempre que conozcas las opciones en tu mano. 

¿Cómo invertir en propiedades sin acceso a crédito?

 

Si tienes el pie para comprar una propiedad, pero no puedes acceder a crédito bancario, todavía te quedan algunas opciones. 

 

En primer lugar, asegúrate bien de que realmente el banco no te da crédito, pues no todas las bancas tienen la misma política. Tal vez puedas probar otros productos financieros o preguntar en otras entidades.

 

Ahora bien, si a todas luces no estás calificando para la banca, todavía tienes otras alternativas:

 

  • Solicita un crédito conjunto con otra persona, por ejemplo tu pareja. Si complementas la renta de ambos, podrías optar a un mayor crédito bancario, aprovechando la capacidad de endeudamiento de ambos juntos. 

 

  • Intenta conseguir un crédito directo de la parte vendedora de la propiedad. No es fácil, y requiere poder de negociación, pero en ocasiones se puede acceder a este tipo de opciones.

 

  • Participa en un crowdfunding inmobiliario, es decir, el inversionista adquiere una participación en la propiedad generalmente a través de la adquisición de acciones de una sociedad.

 

  • Accede a mutuarias o a leasing habitacional

 

En resumen, abre la mente a las posibilidades y recuerda que comprar una propiedad sin poder acceder a crédito es posible, igual que también se puede entrar en el mercado inmobiliario sin dinero.

 

Sal de tu zona de confort, no te conformes con las limitaciones que tienes en tu mentalidad actual. Seguro que si empiezas a cuestionarte y a investigar, descubres que las oportunidades son muchas más de las que pensabas.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas        

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!