« VOLVER AL SITIO

¿Cómo refinanciar una deuda hipotecaria?

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

refinanciar-deuda-hipoteca-inversiones

El refinanciamiento es una de las estrategias clave que todo inversionista debe manejar, porque está vinculada al apalancamiento. La negociación de nuevas tasas, plazos y términos sobre un crédito hipotecario puede ofrecerte una mayor liquidez para invertir, y mejores rendimientos, lo cual permite aprovechar la deuda buena a tu favor. Veamos con detenimiento cómo funciona el refinanciamiento y sus ventajas.

¿Qué es el refinanciamiento?

 

El refinanciamiento es uno de los conceptos de finanzas clave para invertir en bienes raíces con éxito. Se trata de reemplazar un crédito o préstamo existente por un préstamo nuevo que paga la deuda del préstamo anterior. El nuevo préstamo o crédito hipotecario debe tener mejores condiciones para que tenga sentido la aplicación del refinanciamiento. 

 

Así, el refinanciamiento no solo te aporta más solvencia, sino que permite conseguir una mayor rentabilidad en las operaciones inmobiliarias.

 

Es posible negociar un refinanciamiento de una deuda hipotecaria. De esta forma, si invertiste en una propiedad pagando un pie y accediendo a un crédito hipotecario, podrías con el paso del tiempo refinanciar y así conseguir mejores tasas de interés si el contexto lo permite. 

 

Eso sí, recuerda que no se trata de refinanciar una hipoteca de uso personal para conseguir liquidez y gastar en tus viajes o en ropa. La idea es invertir, no gastar, y usar la deuda de manera inteligente.

 

Por ejemplo, si inviertes en bienes raíces puedes refinanciar diversos créditos y unificarlos, o bien reducir la tasa de uno para poder adquirir más propiedades y obtener más ingresos y patrimonio.

 

Apalancamiento y refinanciamiento

 

El apalancamiento permite obtener ganancias superiores al costo del respectivo instrumento de deuda. Con los bienes raíces, el apalancamiento financiero se utiliza para comprar propiedades utilizando los pagos del arrendador para pagar la deuda. 

 

Si consigues aplicar el mayor apalancamiento posible gracias a refinanciar tu crédito, los rendimientos de tus inversiones serán mayores. 

 

9-5

Ventajas del refinanciamiento

 

Aprovechar el instrumento de refinanciar tiene una serie de beneficios directos para el inversionista en bienes raíces:

 

  • Se reduce el monto total que se paga por el crédito hipotecario, al bajar la tasa de interés

 

  • Permite un mayor flujo de efectivo para invertir en propiedades

 

  • Hace posible convertir un conjunto de deudas en una sola, por ejemplo si tienes diferentes créditos para tus propiedades de inversión

 

  • Da la opción de reducir el tiempo de hipoteca

 

Como ves, el refinanciamiento es una opción muy interesante, y por tanto vale la pena plantear con la entidad financiera que tengas un crédito hipotecario la opción de cambiar los términos y condiciones.

 

Con esta estrategia el inversionista tiene la oportunidad de poner a trabajar más dinero, para conseguir mayores resultados en menor tiempo. 

 

En última instancia, no se trata de reducir la deuda, sino de adquirir más deuda para poder maximizar la inversión y conseguir el mayor retorno en el menor tiempo.  El objetivo final es conseguir aumentar los ingresos y el patrimonio, para alcanzar la libertad financiera.

Accede a Oportunidades Exclusivas        


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cómo invertir en propiedades sin acceso a crédito?

inversion-inmobiliaria-credito-hipotecario

En general damos por supuesto que una persona que no tiene acceso a crédito hipotecario en un banco no puede invertir en propiedades. Con esta creencia limitante, muchas personas que podrían invertir en propiedades ni lo intentan. Piensan que es algo para los más ricos y apoderados, así que continúan perpetuando su situación precaria, y nunca logran salir de la 'carrera de la rata'. Por suerte, gracias a Internet todos podemos acceder a información y cada vez surgen más opciones y alternativas para todo tipo de personas y situaciones. ¿Es posible invertir en propiedades si en principio no te conceden crédito? La respuesta es que sí, siempre que conozcas las opciones en tu mano. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

5 conceptos clave sobre invertir en propiedades

4866Nadie nace aprendido, y en los primeros años de escuela no se habla de educación financiera por ningún lado. Solo aprenden sobre el tema aquellos que realizan estudios universitarios de Economía o similares, o quienes deciden profundizar por su cuenta leyendo sobre el tema en un blog como éste. En este artículo te contamos algunos de los conceptos que suelen aparecer en nuestras asesorías y formaciones, porque son el pan de cada día del negocio de inversiones inmobiliarias, pero muchas personas que comienzan en el rubro las desconocen o no las comprenden en su profundidad.



Leer más


Compartir en Redes Sociales: