¿Cómo invertir en propiedades en Chile hoy?

Picture of Valeria Leiva

como invertir en propiedades en chile hoy
Invertir en propiedades es uno de los mecanismos más fiables y populares para conseguir la tan anhelada libertad financiera. Sin embargo, no sirve cualquier operación, es fundamental realizar inversiones rentables y enfocadas correctamente. El panorama actual tiene sus exigencias, pero estas claves son el punto de partida que te podrá ayudar en el camino. Hoy vamos a ver cinco aspectos claves para poder ser un inversionista exitoso en Chile hoy.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile a día de hoy?

 

No hay una fórmula exacta y única para invertir en bienes raíces, de hecho algunas personas optan por proyectos de vivienda y otros prefieren los estacionamientos. Hay inversionistas que optan por diversificar y comprar en Chile, así como también en otros países, o en Santiago y también en regiones. Respecto a la metodología, se puede realizar flipping inmobiliario o plantear una estrategia más a medio-largo plazo.

 

Una vez dicho esto, aunque hay muchas formas de invertir y estrategias que puedes abordar, en general estos tips que veremos a continuación te servirán en todo caso. Veamos uno por uno cinco pasos que te conviene seguir para invertir en propiedades en Chile hoy.

 

1. Investiga

 

Conoce la zona donde quieras invertir, tanto a nivel de precios, como de oferta y demanda, oportunidades de crecimiento y demás.

¿Tienes claro cuáles son las mejores ciudades en Chile para vivir? Este dato clave te ayudará a ver qué lugares pueden ser estratégicamente más interesantes. 

 

El Barómetro Imagen Ciudad, un estudio realizado a los chilenos que analiza aspectos relacionados con las principales ciudades del país, tiene esta clasificación en la actualidad sobre las mejores ciudades donde vivir en Chile hoy.

 

top ciudades chile para vivir

 

Estudia a fondo las ubicaciones con mayor demanda y oferta, y valora también la liquidez que te ofrecen, la proyección de crecimiento, etc.


2. Haz un análisis financiero

 

Una zona puede resultar atractiva para invertir, y es posible que encuentres un departamento muy atractivo estéticamente. No te dejes asombrar por los aspectos más superficiales, y siéntate a hacer números y analizar a fondo. A menudo una buena inversión en papel puede ser menos evidente a primera vista, por eso conviene estudiar bien los costos, el retorno de la inversión y toda la información relativa al estado de la vivienda, entre otros aspectos clave.

 

 

3. Considera el financiamiento

 

El apalancamiento inmobiliario es una estrategia clave para muchos inversionistas, ya que permite conseguir una buena rentabilidad sin apenas retirar dinero de su bolsillo. Evalúa tus opciones de financiamiento, y así podrás maximizar el beneficio de tu operación de compraventa.

 

Además, ten en cuenta que hay determinadas ayudas concretas, bonificaciones u oportunidades que te pueden resultar muy interesantes, como el Hipotecazo, o soluciones como la inversión fraccionada y la inversión en coliving.



4. No pierdas la perspectiva a largo plazo

 

Más allá de la coyuntura actual, recuerda que desde siempre la inversión en bienes raíces es una de las más seguras y rentables. No te quedes solamente con los datos de hoy, piensa por ejemplo en la importancia de elegir una tasa fija y no variable, o los costos que podrían aparecer en el proyecto a cinco, diez o quince años vista.

 

5. Déjate asesorar por expertos

 

Los especialistas te ayudarán a gestionar, te darán acceso a proyectos exclusivos que tú no podrías conocer en un portal abierto y sobre todo te darán seguridad para tomar las decisiones acertadas.

 

 

Propital te ayuda a multiplicar tu patrimonio a través de la inversión inmobiliaria, nosotros buscamos oportunidades, analizamos tu caso concreto, te acompañamos en todo el proceso y nos ocupamos de todos los trámites.

 

Nueva llamada a la acción

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!