Ventajas del mercado chileno para invertir en bienes raices

Picture of Francisco Rocha

Ventajas del mercado chileno para invertir en bienes raicesEl mercado inmobiliario en Chile es una de las opciones más atractivas para los inversionistas interesados en el sector. La inversión en bienes raíces en este país se ha convertido en una de las opciones más seguras y rentables en los últimos años. Hay varias razones económicas y sociales por las que esto es así. En este artículo exploraremos las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario chileno y por qué es un buen lugar para invertir.

Ventajas del mercado chileno para invertir en bienes raíces

 

  1. Estabilidad política y económica

Una de las principales razones por las que Chile es un lugar atractivo para los inversores es su estabilidad política y económica. En comparación con otros países de la región, Chile ha demostrado una gran estabilidad y consistencia en sus políticas económicas, lo que ha generado confianza en los inversores internacionales.

  1. Bajos riesgos

Chile cuenta con una economía diversificada, con una fuerte presencia en la industria minera y una creciente industria de servicios. Esto hace que la economía sea menos susceptible a las fluctuaciones en un solo sector, lo que reduce el riesgo para los inversores.

  1. Crecimiento económico

A pesar de los desafíos económicos a nivel mundial, Chile ha mantenido un crecimiento económico constante en las últimas décadas. El país ha experimentado un crecimiento del PIB del 4% anual en promedio en los últimos 20 años, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de bienes raíces.

  1. Políticas crediticias favorables

El sistema financiero chileno es sólido y ha desarrollado políticas crediticias favorables para los inversores inmobiliarios. Los bancos ofrecen tasas de interés competitivas y facilidades para acceder a créditos para la compra de propiedades.

  1. Bajos costos de propiedad

Los costos de propiedad en Chile son relativamente bajos en comparación con otros países de la región. El costo de los bienes raíces en Chile es mucho más bajo que en otros países de América Latina, lo que hace que sea más asequible para los inversores.

  1. Altas tasas de retorno

Los inversores inmobiliarios en Chile pueden esperar altas tasas de retorno en sus inversiones. El mercado inmobiliario chileno ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, y se espera que este crecimiento continúe a largo plazo.

  1. Buenas oportunidades de arriendo

Chile cuenta con una amplia variedad de propiedades en alquiler, incluyendo departamentos, casas y propiedades comerciales. Esto ofrece una gran oportunidad para los inversores que buscan generar ingresos pasivos a través del alquiler de sus propiedades.

  1. Atractivo turístico

Chile es un destino turístico popular y esto hace que el mercado inmobiliario turístico sea atractivo para los inversores. Los turistas buscan alojamiento de alta calidad y esto ofrece una gran oportunidad para los inversores que desean invertir en el sector turístico.

  1. Creciente demanda de viviendas

La demanda de viviendas en Chile ha aumentado significativamente en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en el futuro. Esto crea una gran oportunidad para los inversores que buscan invertir en bienes raíces.

 

Las mejores ciudades chilenas para invertir

 

El Barómetro Imagen Ciudad, un estudio realizado a los chilenos que analiza aspectos relacionados con las principales ciudades del país, tiene esta clasificación en la actualidad sobre las mejores ciudades donde vivir en Chile hoy.

 

top ciudades chile para vivir

 

1) Valdivia - Onceava Región

valdivia

Esta ciudad, establecida en 1552, fue en su tiempo la más meridional en las colonias españolas de América. Actualmente, según el Barómetro, es considerada como la mejor ciudad para vivir en Chile. Uno de los factores más influyentes en su posicionamiento en este ranking es su turismo, el cual se beneficia del atractivo natural de la ciudad y sus festividades tradicionales durante el verano.

2) Viña del Mar - Quinta Región

 

mejor ciudad de chile viña

 

Viña del Mar ha sido nuevamente incluida entre las mejores ciudades para vivir, según el Barómetro Imagen Ciudad. Entre los aspectos destacados en el estudio, se incluyen la comodidad en el lugar de trabajo, la eficiencia de los servicios, la calidad de vida y el entorno, así como la excelencia de sus instituciones educativas.

 

3) La Serena - Cuarta Región

 

la serena

La Serena se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para invertir en el sector inmobiliario, ya que muchas personas buscan alejarse del bullicio del centro de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y los interesantes lugares que tiene para ofrecer.

 

4) Santiago de Chile - Región Metropolitana

 

mejor ciudad para vivir chile santiago

Al igual que cualquier capital, Santiago de Chile es el hogar de una gran cantidad de empresas, lo que se traduce en mayores oportunidades de empleo y una mayor estabilidad económica. Si bien los costos de arriendo en zonas céntricas pueden ser elevados, la ciudad cuenta con fácil acceso al metro, hospitales, farmacias y centros comerciales.

 

Conclusión

 

La economía de Chile es considerada una de las más estables de Latinoamérica. Lo que la hace ideal para invertir en el sector inmobiliario. Con este antecedente, y sabiendo cuáles son las ciudades favoritas para vivir, ¿dónde te gustaría realizar tu próxima inversión?

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!