Hemos avanzado mucho en las últimas décadas como sociedad, en cuanto a la libertad y la igualdad de género, sin embargo muchas veces descuidamos la importancia de la capacidad económica de las mujeres para que realmente puedan decidir. Esto afecta a cualquier persona, pero sin duda es un punto importante cuando se plantea el asunto del empoderamiento fenemino. ¿Quieres pasar tiempo con tu familia y no puedes porque trabajas demasiadas horas? ¿Sientes que no puedes elegir en muchos aspectos de tu vida porque no tienes un poder adquisitivo suficiente? ¿Has tenido que dejar de trabajar para poder estar con tus hijos? ¿Dependes de los ingresos de tu pareja o tus padres? Como siempre decimos, no eres totalmente libre si tus finanzas no lo son, y esto aplicado a las mujeres es exactamente igual.
Sí, como dice Shakira, 'las mujeres no lloran, las mujeres facturan'. ¡Y también invierten! Cada vez más mujeres y hombres escogen el camino de la inversión inmobiliaria para multiplicar sus ingresos. Porque así se diversifica, y no se vive solo del salario que se recibe al trabajar en una empresa. Además, permite ampliar horizontes y hacer crecer los ingresos y el patrimonio, no tener un techo económico en la vida.
La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, lo cual significa que necesitas más ahorros para poder vivir bien en tu vejez. ¿Tienes un plan o dependes totalmente de tus padres, tu pareja o tus hijos? Puede que necesites años para conseguir un buen plan, por eso es tan importante que empieces cuanto antes y no lo dejes pasar.
El mito que nos contaron de que el dinero no daba la felicidad es falso y limitante, porque lo que nos da la felicidad no es el dinero en sí, sino lo que el dinero permite disfrutar. Si tienes problemas para organizarte, porque sientes que no llegas a tu familia pero tampoco quieres perder tu autonomía, la libertad financiera que te proporcionarán las inversiones inmobiliarias te permitirá lograrlo.
Imagina que alguien está contigo solo porque necesita tu dinero, o que estás con alguien porque no tienes más remedio. Esto no siempre se decide de manera racional y consciente, pues en las mejores familias puede ocurrir, si uno entra en ciertas dinámicas de dependencia. Por eso es tan importante cuidar bien la economía familiar, protegiendo a la familia en conjunto pero también a cada uno de los miembros. ¡Los equipos balanceados, en los que todos ganan, funcionan mejor!
Emprender un negocio o hacerte freelance te puede ayudar a obtener ingresos. Existen trabajos que se pueden realizar desde tu casa, algo muy práctico para poder combinar trabajo y familia. El problema de estas opciones es que requieren tiempo y dedicación, y por eso son tan buenos los ingresos pasivos.
Existen muchas formas de obtener ingresos pasivos, como la creación de contenido que te permita vivir de tu propiedad intelectual. Por ejemplo, si escribes un ebook, realizas un curso online, grabas un disco o te haces Youtuber, podrás cobrar por cada descarga y así tendrás ingresos durante años.
Además, las inversiones inmobiliarias son una de las formas más simples, rentables y seguras de conseguir ingresos pasivos. Con ellas podrás asegurar tu futuro y disfrutarás mucho más de tu día a día sin estrés.