Top 5 de las mejores comunas de Santiago para vivir

Picture of Francisco Rocha

mejores comunas de santiago para vivir

 

Al momento de invertir en bienes raíces, decidir en qué comuna se va a invertir y/o vivir es una de las decisiones más importantes. Pues esto marcará definitivamente el valor que esa vivienda podría ganar el día mañana, así como también define el posible importe que pudiera perder. Y esto, solo por su ubicación.

En Chile, la inversión inmobiliaria ocupa un lugar clave, y se trata de un país con condiciones rentables específicas para invertir en un inmueble. A continuación te indicamos las mejores comunas de Santiago donde es más rentable y cómodo comprar una propiedad para vivir.

Las 5 mejores comunas para vivir en Santiago

 

Con un crecimiento anual promedio de 3,5% Chile es uno de los países que más ha crecido en el sector inmobiliario en América Latina. En todo país siempre habrá una zona que es más cómoda para vivir por diversas razones. Veamos cuáles serían en este caso:

 

1) Santiago Centro

Se considera como la comuna que posee 4 de los mejores 7 barrios para invertir, dado el nivel de rentabilidad. Asimismo, es la preferida por los estudiantes a la hora de arrendar pues en Santiago Centro hay una gran cantidad de importantes universidades, así como centros estatales donde los jóvenes pueden realizar sus respectivos trámites.

Del mismo modo, ubicaciones como Franklin, Parque O’Higgins, Toesca y Yungay, son los mejores barrios de esta zona para invertir, con alrededor de un 6% de rentabilidad. Lo que es ideal para los inversionistas que el día de mañana deseen vender su propiedad a un mejor precio.

 

De acuerdo con una investigación del grupo británico The Economist, Santiago es la segunda mejor ciudad de toda América Latina para invertir en bienes inmuebles. El estudio toma como referencia la calidad de vida, infraestructura, los salarios, ambiente, educación y el nivel cultural.

 

2) Providencia

Pertenece al sector oriente del Gran Santiago, por lo que muchos de los inmuebles que se encuentran en esta zona son del estilo 80’s – 90’s, es decir, espacios amplios, cómodos y con detalles antiguos. Por ende, se vuelve la zona idónea para aquellos usuarios que les guste tal estilo, así que es muy buena opción para vivir.

Además, las opciones de transporte público son infinitas, ya que en algún punto de su recorrido llegan hasta Providencia. Asimismo, esta ubicación resulta atractiva dada las características de su comercio, las grandes empresas, centros cívicos y demás patrimonio cultural.

En cuanto al valor de las viviendas, son más elevados que en Santiago Centro. Sin embargo, se debe a la zona verde, seguridad, tranquilidad y paisaje donde se ubica, así como al tamaño y presencia de antaño de gran parte de los inmuebles.

 

3) San Miguel

En el último trimestre del 2017 superó en ventas de inmuebles, por primera vez, a todas las comunas de la capital. Debido a su gran superficie y edificación de buena altura, que no lleva tantos años como otras zonas. Así lo reseñó Soledad Silva, Subgerente de estudios de Colliers Chile, al Diario Financiero.

Asimismo, los barrios El Llano y Ciudad del Niño son los que ofrecen un mayor nivel de rentabilidad, un 6% aproximadamente. Sus especiales atributos tornan la inversión mucho más atractiva, volviéndola una comuna con gran participación en la oferta, a lo que a ventas refiere.

 

4) Las Condes

En el 2015, fue elegida por segundo año consecutivo, como una comuna que brinda un gran nivel de calidad urbana. Además, es la zona más moderna de la ciudad; cuenta con una gran afluencia de oficinas de las más reconocidas empresas. Por eso, los chilenos la identifican como “la ubicación acomodada”.   Aunque se debe más a sus estables condiciones para vivir, estudiar y/o trabajar.

 

5) Estación Central

Es de las zonas de Chile donde se están desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios, por lo que se consolida como una propuesta de inversión muy rentable en el mediano y largo plazo. A su vez, una práctica opción para vivir disponiendo de todos los servicios a pocos minutos de distancia. Además, su cercanía con el centro de Santiago aumenta las ventajas competitivas de los inmuebles, al ser una zona cómoda, con gran afluencia de comercio y buen valor del suelo.

En general, en la Región Metropolitana hay cerca de 41 comunas con características diferenciadoras. Sin embargo, algunas están alejadas del núcleo y otras no prestan las condiciones suficientes para invertir en el sector inmobiliario, por lo que el costo y la calidad de vida podrían variar.

Por eso, la idea siempre será buscar una ubicación que brinde sólidas condiciones para invertir en la compra de una vivienda, con la finalidad de  invertir y vivir mejor. Por supuesto, con el enfoque de aumentar su valor en el mediano y largo plazo.  

 

10 Conceptos Financieros

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!