Recomendaciones para elegir la mejor ubicación al comprar una propiedad

Picture of Francisco Rocha

Si estás en el proceso de comprar una propiedad, la ubicación que escojas para vivir o instalar un negocio comercial será tan importante como la propiedad en sí.

Como inversionista inmobiliario, son muchos los factores que debes considerar antes de dar el sí definitivo a un inmueble. Entre estos se destaca la zona donde estará ubicado. Si el día de mañana quieres vender la propiedad, su ubicación podría aportar o restar valor. Por esa razón, preparamos las siguientes recomendaciones para ti.   

Tips para elegir la mejor ubicación al comprar una propiedad

  La inversión no solo se hace en el inmueble, sino también en su ubicación. Considera las siguientes recomendaciones al escoger la mejor zona para tu próxima propiedad:

  • Facilidad para tomar transporte público

¡Esencial! La propiedad a comprar debe estar ubicada donde se cuente con buenas conexiones de transporte público. A tal punto de que los usuarios no deban depender de su vehículo propio para poder trasladarse. Sino, que puedan hacer uso también del transporte local. 

  • Cercanía con comercios

Es imprescindible contar con comercios cercanos a los que se pueda llegar sin necesidad de ir en vehículo. O por lo menos, que no sea tan amplia la distancia. Una propiedad que cuente con una red comercial variada, es mucho más rentable para comprar. Pues, los compradores potenciales se inclinan más por los inmuebles que están próximos a diversos comercios.

  • Seguridad, tranquilidad y comodidad

A todas las personas les gusta vivir en zonas tranquilas, cómodas y seguras. Así como también les gusta instalar un negocio en un área que reúna estos requisitos. Por ello, debes basarte en estos elementos para comprar una propiedad.   Como inversionista, siempre debes tratar de dar más valor al inmueble para el día de mañana. Los usuarios potenciales basan su decisión final de compra en estos simples aspectos.   Haz un recorrido entre las zonas más seguras, cómodas y tranquilas para habitar. Luego, puedes ir disminuyendo tu lista considerando otros aspectos.  

  • Buen ambiente

Los espacios verdes y áreas recreativas hacen de la propiedad un lugar más cómodo, agradable para vivir o instalar un negocio. Asimismo, un ambiente limpio, cuidado y bien mantenido crea la atmósfera perfecta que como inversionista, debes procurar. Esto, con el fin de comprar una propiedad con una ubicación rentable a largo plazo.

  • Proximidad a áreas de diversión y ocio

Tanto si deseas invertir en un local comercial como si quieres comprar una vivienda, este factor es esencial. Los usuarios acostumbran a elegir propiedades adyacentes a áreas de ocio y recreación, al comprar una vivienda. Los empresarios buscan invertir en un local comercial en una zona constantemente transitada, como aquellas rodeadas por zonas de ocio.   Al comprar una propiedad recuerda que la inversión es global. Un solo detalle, como la ubicación, puede ser crucial.  

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!