Queremos ser libres, vivir nuestra vida con toda la intensidad, y poder dedicar tiempo a lo que consideramos más importante, pero después nos atamos a un trabajo y a un banco, y apenas tenemos tiempo para disfrutar con la familia o los amigos. Este problema comienza en nuestra infancia, porque no nos enseñaron la diferencia entre un activo y un pasivo, ni nos explicaron que hay algo más importante que el dinero, y es el tiempo. No se trata solo de lograr riqueza, sino de lograr una auténtica riqueza vital: la libertad financiera.
¿Qué es la libertad financiera?
Libertad financiera significa hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de trabajar para el dinero. Solemos pensar que preocuparnos por el dinero es algo superficial, porque hay temas más importantes. No puedes ser libre en la vida si no eres libreen el tema económico, porque en nuestra sociedad el dinero es el medio que tenemos para movernos. Por eso, dedicar atención a mejorar la situación financiera es invertir en futuro y en felicidad.
- Cuando te falta dinero, necesitas pensar constantemente en el dinero, y eso supone una carga
El mito que nos contaron de que el dinero no daba la felicidad es muy limitante, porque lo que nos da la felicidad no es el dinero en sí, sino lo que el dinero permite disfrutar. En realidad servimos mucho más al dinero si no nos ocupamos de él, y cuanto más pensamos en el dinero y aprendemos a gestionarlo, más terminamos por ser libres financieramente, por irónico que parezca.
- Si solo vives de una fuente de ingresos, dependes de alguien
Tener muchos pequeños ingresos diversificados te acerca mucho más a la libertad financiera que un salario grande y único. Si solo dependes de un jefe o una empresa, no tienes libertad para negociar, para cambiar ni para exigir. Si no cuentas con un plan B, estás obligado a adaptarte, aunque tengas un mal jefe o un trabajo que note apasiona. Además, es mucho más inestable tu seguridad, pues si la empresa quiebra o deciden despedirte, te encuentras de pronto sin nada. En cambio, si cuentas con un salario y también con uno o más ingresos pasivos, puedes dormir más tranquilo. No importa si te falla el trabajo, porque tu familia no sufrirá una crisis, ni sentirás que está todo perdido.
- Si solo ganas dinero con tus horas, tu tiempo ya lo has vendido
Qué maravilloso sería si tuviéramos una máquina de hacer dinero, ¿verdad? Pues existen las máquinas de hacer dinero, y son los planes financieros que realizan las personas que gozan de libertad financiera. Nos enseñaron que solo se puede ganar dinero con el trabajo directo, pero se puede trabajar para crear estructuras que generen dinero por sí solo, de manera que con el paso del tiempo, no se necesite trabajar para seguir obteniendo ingresos. Por tanto, si inviertes en propiedades o emprendes en un negocio escalable, podrás obtener libertad financiera en un tiempo.
¿Quieres invertir en propiedades y tienes dudas? Te ofrecemos una primera asesoría gratuita. Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad.
Deja tu comentario