Las condiciones para vivir en Chile son favorables, siendo uno de los países con mayor calidad de vida de América Latina. Y eso sin contar todas las facilidades que las entidades financieras ofrecen para conseguir un crédito hipotecario para la inversión en bienes inmuebles, esto sumado a la gran oferta de propiedades. Sin duda alguna, invertir en inmuebles es un mercado muy rentable en el país. Eso sí, cabe destacar que hay unas ciudades que son mejores para vivir. Y ese es el ranking que te presentaremos.
Cuando se trata de invertir en el sector inmobiliario, la ubicación de la propiedad podría aportar o restar valor. Por eso, es importante que antes de escoger una vivienda, conozcamos un poco más sobre la calidad de vida de esa ciudad.
El Barómetro Imagen Ciudad, un estudio realizado a los chilenos que analiza aspectos relacionados con las principales ciudades del país, tiene esta clasificación en la actualidad sobre las mejores ciudades donde vivir en Chile hoy.
Fundada en 1552, fue en un momento la ciudad más austral en las colonias españolas en América. El Barómetro la coloca actualmente como la mejor ciudad de Chile para vivir. Su turismo representa una de las razones más influyentes para posicionarla en este ranking, dado a que en verano se aprecian sus atractivos naturales, además de sus celebraciones tradicionales.
El Barómetro Imagen Ciudad ha posicionado de nuevo a Viña del Mar entre las mejores ciudades para vivir. Tras varios años en primera posición, actualmente es la número 2 según este estudio, si bien en cuanto a ciudad donde trabajar, ocupa actualmente la primera posición.
Entre los aspectos a destacar, se habla de la comodidad en los lugares de trabajo, la eficiencia de los servicios, la calidad de vida y el entorno, así como una excelencia en sus casas de estudio.
Por otra parte, Felipe Cáceres, analista de investigación y tendencias de Visión Humana, destacó que Viña del Mar ha logrado posicionarse como las mejores ciudad para vivir gracias a sus hermosas playas. Además, la "Ciudad Jardín" está rodeada de espacios verdes y buen clima, lo que la hace ideal para descansar. Y, por supuesto, no podemos olvidar a su principal embajador: el Festival Internacional de la Canción.
Una ciudad que presta todas las condiciones para vivir establemente. Es ideal para desarrollar una vida sana y rodeada de diferentes áreas de entretenimiento. Además, es fácil cubrir las necesidades básicas. Por esas y otras virtudes, La Serena ha sido designada como la tercera mejor ciudad para vivir en Chile. Además, se ha posicionado como uno de los destinos más ambiciosos para invertir en el sector inmobiliario, pues las personas optan por alejarse del norte de la ciudad para relajarse y pasar días en completa tranquilidad, rodeadas de lugares interesantes dignos de conocer.
En la lista de las diez mejores para vivir no se encuentra la capital, pero ocupa el tercer lugar como la mejor para trabajar. Esto, según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica, adjunta al grupo británico The Economist. Incluso, los profesionales encargados de realizar el estudio dedujeron que Santiago es la segunda mejor ciudad de toda América Latina para invertir en bienes inmuebles tomando como referencia la calidad de vida, infraestructura, los salarios, ambiente, educación y el nivel cultural.
Además, como cualquier capital de un país, Santiago de Chile concentra la mayor cantidad de empresas. Y esto, se traduce en mayores oportunidades de empleo. Por ende, es económicamente estable. Y, en cuanto a las propiedades, los costos de alquiler en zonas céntricas son más elevados. Pero se cuenta con fácil acceso al metro, hospitales, farmacias y centros comerciales.
Ubicada en el séptimo lugar del ranking para vivir, sube a la quinta posición en la lista de mejores ciudades para trabajar en Chile. Según otros criterios ocuparía una posición más alta. La capital del Biobío fue nombrada la mejor ciudad para vivir según diversos expertos locales de la Corporación de Ciudades al alero de Techo, la Cámara Chilena de la Construcción y Arquitectura UC.
Sus colegios, universidades, supermercados, centros comerciales y demás conectividades y servicios, hacen de esta, una opción ideal para vivir. Además, Concepción cuenta con diversas áreas naturales para disfrutar en familia. Por esa razón, muchos la escogen como un destino para adquirir un inmueble. Lomas de San Andrés, es un sector destacado de Concepción donde hay proyectos inmobiliarios tanto para solteros (departamentos) como para familias (casas).
Sus variadas playas y su agradable clima la han vuelto uno de los mejores destinos chilenos para vivir. Además, Iquique es considerada como la quinta ciudad con mejores opciones y condiciones de trabajo en el país, pues su tasa de desempleos se ha mantenido a bajos niveles en los últimos años.
La economía de Chile es considerada una de las más estables de Latinoamérica. Lo que la hace ideal para invertir en el sector inmobiliario. Con este antecedente, y sabiendo cuáles son las ciudades favoritas para vivir, ¿dónde te gustaría vivir?