Invertir en propiedades en Valparaíso: recomendaciones

Picture of Equipo Propital

¿Quieres destinar parte de tu capital ahorrado o acceso a crédito para hacer crecer tu patrimonio? Muchos inversionistas eligen Valparaíso para comprar alguna propiedad. Esto se debe a que la región se encuentra entre las más populares. El mercado inmobiliario está creciendo y la demanda va en continuo aumento. Si quieres invertir en Valparaíso, ¿qué debes tener en cuenta? Explicamos las claves a continuación.

 

Ya sea que estés pensando en emprender un negocio, adquirir bienes raíces o desarrollar proyectos turísticos, esta región ofrece un abanico de oportunidades. A continuación, te presentamos las razones y consejos para invertir en esta región chilena.

 

¿Por qué invertir en propiedades en Valparaíso?

 

La región ha experimentado un crecimiento en la demanda de propiedades, tanto para vivienda como para negocios. Este aumento se debe, en parte, a la creciente popularidad de Valparaíso como destino turístico y cultural.

 

Valparaíso es conocido por su vibrante escena cultural y artística, además de ser el hogar de varias instituciones educativas. Esta combinación atrae a un público joven y dinámico, lo que puede influir en la demanda de alquileres y servicios relacionados.

 

Desde propiedades en zonas históricas y bohemias hasta zonas más modernas y comerciales, la región ofrece una amplia variedad de opciones para distintos tipos de inversores.

 

Además de su rica cultura e historia, la Región de Valparaíso cuenta con hermosos paisajes y un clima agradable. Esto lo hace atractivo no solo para turistas sino también para aquellos que buscan residir en un lugar con alta calidad de vida.

 

Si buscas oportunidades con plusvalía, esta zona del país tiene gran interés. Gracias a su crecimiento sostenido y a proyectos de infraestructura y desarrollo, es probable que las propiedades continúen valorizándose a largo plazo.

 

Invertir en la ciudad de Valparaíso: una de las más populares

 

Entre las mejores ciudades para invertir en Chile, se encuentra esta ciudad de la costa. Declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene una rica historia marinera y una colorida arquitectura. Esto garantiza un flujo constante de turistas a lo largo del año. Una inversión en hospedaje, ya sea hoteles, hostales o alojamientos temporales tipo Airbnb, puede ser una excelente opción.

 

Para aquellos que buscan diversificar sus inversiones y tener una presencia en el mercado inmobiliario sudamericano, Valparaíso es una opción sólida. Gracias al turismo y a la población estudiantil, hay oportunidades para invertir en propiedades de alquiler, ya sea para estancias cortas o largas.

 

Oportunidades de inversión en la región

 

Ancora-interior-2

 

Si buscas invertir en departamentos rentables, descubre este proyecto frente al mar en Valparaíso. En la emblemática Avenida Brasil 2608 de Valparaíso, emerge ANCORA, un prometedor proyecto de inversión con entrega futura prevista para el 30 de abril de 2024.

 

Desde UF 2123, ofrece departamentos que varían en dimensiones desde los 35,29 m2 hasta los 70,48 m2, brindando opciones de 1 o 2 habitaciones para adaptarse a diversas necesidades.

 

Lo que distingue a "ANCORA" es su ubicación privilegiada, literalmente a un paso del mar, ofreciendo vistas panorámicas inigualables. Pero no es solo el océano lo que lo hace especial: está estratégicamente cercano a colegios, universidades, y supermercados, facilitando la vida cotidiana de sus residentes.

El diseño interno de cada departamento ha sido meticulosamente planificado para optimizar cada espacio, garantizando ambientes bien distribuidos y funcionales.

 

Además, los residentes tendrán acceso a una variedad de amenidades que prometen elevar su calidad de vida: un gimnasio para mantenerse en forma, un lounge en la azotea ideal para relajarse al final del día, y quinchos panorámicos perfectos para asados con vistas al mar.

 

¿Quieres más? ANCORA también ofrece un fogón para esas noches más frescas, un salón gourmet para eventos especiales, un bar panorámico para disfrutar cócteles con una vista insuperable, y una lavandería para la comodidad de todos.

Con un valor de reserva de $300,000 y un pie del 10% que puede pagarse en cómodas cuotas a lo largo de 19 meses, "ANCORA" se presenta como una opción de inversión inigualable para aquellos que buscan combinar comodidad, estilo y una inmejorable ubicación frente al mar. Sin duda, más que un hogar, es una experiencia de vida.

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!