Muchas personas ni se plantean la opción de invertir en propiedades porque existen muchos mitos falsos sobre ello. Uno de ellos es la falsa creencia de que solo puedes realizar inversiones inmobiliarias en tu país de residencia. En realidad se puede invertir en propiedades siendo extranjero. De hecho cada vez más inversionistas se fijan en paises como Estados Unidos o Chile para comprar propiedades. Conoce en qué medida se puede invertir en bienes raíces en otro país, sus ventajas y qué aspectos tener en cuenta.
El inversionista siempre está buscando oportunidades que le supongan el mayor ROI, y por tanto no tiene sentido limitarse al propio país de residencia. La globalización ha llegado también al ámbito de las inversiones inmobiliarias.
El problema de la distancia física en las operaciones ahora tiene menos peso que nunca, porque la mayoría de inversionistas tras la pandemia funciona de manera remota. Además, una de las premisas de todo inversionista es mantener la diversificación, para aumentar las posibilidades de éxito.
Qué aspectos tener en cuenta para inversiones extranjeras
A la hora de realizar inversiones inmobiliarias internacionales es fundamental tener presentes algunos aspectos, tanto legales como burocráticos, técnicos y económicos.
Se debe estudiar la economía del país, para saber si es estable o incluso si está en crecimiento, y si se espera que el mercado inmobiliario tenga oportunidades concretas. Invertir en otro país con una economía más sólida que el propio país de residencia abre a los inversionistas una puerta interesante de expansión y crecimiento.
Otro punto importante a valorar es el asunto de impuestos de cada país, porque es posible que pases por alto alguno si no conoces las legislaciones concretas de cada mercado. Lo ideal, para evitar problemas, es contar con la ayuda de expertos en inversiones extranjeras que te asesoren.
Ventajas de invertir en diversos países
Invertir en diversos países tiene, por tanto, unas cuantas ventajas:
- Diversificación del riesgo y de las oportunidades
- Menos dependencia de las políticas de cada país en cuanto a suelo, fiscalidad, etc.
- Acceso a diferentes monedas, por ejemplo pesos, dólares y euros
Inversión en Estados Unidos
Como ocurre con la mayoría de las economías, Estados Unidos ha recibido un golpe como resultado de la pandemia de COVID-19. Ha experimentando luchas particulares con el desempleo, pero pese a todo ello, el mercado inmobiliario de los Estados Unidos se ha mantenido relativamente resistente durante todo el tiempo.
Esta solidez es un punto muy valioso a tener en cuenta, algo que los inversionistas de bienes raíces aprecian especialmente, ya que es un tipo de inversión más estable y sólido que los demás.
De acuerdo con la International Investor Survey Estados Unidos es el país del mundo con las oportunidades de inversión inmobiliaria, y también ocupa el primer lugar en el ranking de seguridad en cuanto a la inversión.
Estas son algunas de las razones para valorar USA entre tus opciones de inversión inmobiliaria en otro país:
- Diversificas tu cartera de inversión
- Te da acceso a los ingresos en dólares
- Es un país en el que las políticas siempre tienden a la protección de la propiedad privada
La limitación a invertir en el propio país ya ha dejado de tener sentido, y ahora gracias a la tecnología es fácil acceder al mundo entero para elegir oportunidades rentables.
Si quieres consultarnos, nuestra empresa de inversión inmobiliaria asesora y gestiona proyectos en Chile, Estados Unidos, Perú y otros países.
También te aconsejamos participar en el webinar gratuito que realizamos de manera periódica sobre la inversión en Estados Unidos.
Deja tu comentario