Inversión de entrega inmediata: ventajas e inconvenientes

Picture of Equipo Propital

inversion-entrega-inmediataEn el momento de decidir invertir en propiedades, surge inmediatamente la duda de si es mejor invertir en un proyecto futuro, en uno de entrega inmediata o incluso en propiedades de segunda mano. ¿Tienes interés por realizar una inversión inmobiliaria pero no tienes claro qué te conviene más? Cada fase de un proyecto inmobiliario tiene sus ventajas, pero en este caso vamos a ver cuáles son las condiciones que ofrece una inversión de entrega inmediata, y en qué medida puede interesarte como inversionista.

Cuando un proyecto inmobiliario comienza, pasa por una serie de pasos y mecanismos. Estas fases empiezan con un periodo de permisos y continúan con un periodo de construcción del proyecto. El inversionista puede entrar a adquirir la propiedad tanto en fase de preventa o cuando está en blanco, como en cualquier fase del proceso de construcción.  Si se realiza la inversión en la última de estas fases esto se conoce como inversión de entrega inmediata.

 

Es la fase más conocida en todo el proceso de una compra o venta inmobiliaria. Esta etapa está determinada para entregar directamente el departamento, local o casa una vez esté firmado el documento y pagado. A diferencia de las otras etapas, la construcción ha finalizado y el inmueble adquirido se encuentra listo para habitar o arrendar.

 

Si tienes prisa por comenzar a arrendar y obtener beneficios, una compra de entrega inmediata te permitirá comenzar a ingresar cuanto antes. Otra ventaja de la entrega inmediata es que a veces puedes encontrar ofertones, es decir, propiedades que ha costado vender y de pronto se pueden encontrar a muy buenos precios.

 

Ventajas de la inversión de entrega inmediata

 

  • La fase de entrega inmediata elimina cualquier tipo de espera a largo plazo, puesto que el departamento  o propiedad adquirida se encuentra totalmente construida y lista para firmar.

 

  • El inversionista logra observar de manera inmediata el comportamiento de su inversión.

 

  • Si se desea hacer una inversión para arrendar se puede obtener el retorno de inversión o ROI un poco más rápido ya que entrega beneficios a corto plazo.

 

  • En algunas ocasiones, algunas inmobiliarias necesitan vender todas las propiedades del proyecto y muchas veces aparecen precios cómodos si se compra en entrega inmediata.

 

Inconvenientes de la inversión de entrega inmediata

 

  • El precio para esta etapa no suele ser tan atractivo como en el de etapas previas, sin embargo, varias inmobiliarias pueden negociar el pago del pie en cuotas o algunos otros detalles.

 

  • Las opciones de espacio y ubicación son un poco limitadas, ya que quizá algunos departamentos fueron ofertados en las etapas previas.

 

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, pero también deberás tener en cuenta otros aspectos importantes como la ubicación, el tamaño de la propiedad y otros detalles. ¿Tienes dudas? Asesórate con expertos en inversión inmobiliaria.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!