Fotografías: aspecto clave al vender una propiedad

Picture of Francisco Rocha

    Para vender una propiedad vale más una serie de fotografías que una descripción amplia sin complemento visual. Si bien aún sigue siendo importante especificar las áreas de una propiedad en texto, incluir un par de fotografías cautiva más al comprador potencial.   Por esa razón, hoy te comentamos el porqué es tan esencial que compartas un reportaje fotográfico sobre esa propiedad que deseas vender con éxito. Además de darte una lista con algunos consejos para lograr fotografías más vendedoras.

 

Por qué las fotografías son clave para vender una propiedad

  En esta época donde los avances tecnológicos han permitido la creación de diversas herramientas de comunicación, es difícil cautivar a un cliente potencial. La competencia en el sector inmobiliario está en aumento. Por lo que aportar un valor diferencial a esa propiedad en venta, será determinante para cerrar el trato.   Allí, es donde contar con excelentes fotografías sobre el inmueble es fundamental. Pues un anuncio web, por ejemplo, que muestre interna y externamente una propiedad a través de fotografías, llamará más la atención de los clientes. En relación a aquellos anuncios que no lo hagan.   Esto, por supuesto, incrementa las posibilidades de lograr vender una propiedad. Pues, más allá de decirle en palabras cuáles son las áreas del inmueble, estás dando prueba de ello. Además, compartir fotografías de la propiedad forja una mayor confianza entre cliente – vendedor.   Recuerda a mayor calidad, mayor posibilidad de ventas. No se trata únicamente de compartir fotografías para hacer referencia a las áreas del inmueble. Lo ideal es complementar la descripción en texto, con imágenes de excelente calidad que te permitan destacar las virtudes de la propiedad. Así, lograrás mayores consultas y visitas a tu anuncio.

 

Recomendaciones para lograr fotografías con un acabado profesional

  Para vender una propiedad la calidad se define por la nitidez y suavidad de las fotografías, más no por cuántas compartas. Veamos un par de recomendaciones útiles:

  • Primeramente, define cuáles son las áreas más virtuosas que deseas destacar.
  • La mejor hora para hacer las fotografías es durante el día, aprovechando la luz natural. Ahora, en los lugares más oscuros donde no entre suficiente luz solar, apóyate en iluminación adicional. Eso sí, evita el uso constante del flash, podría rebotar y crear reflejos. 
  • Ubica el ángulo correcto. Es mejor una fotografía donde se puedan apreciar diferentes zonas del inmueble, a mostrar un amplio álbum de la misma área. Para ello, sitúate en las esquinas, de manera que la cámara pueda recoger la panorámica completa.
  • Cuida el enfoque y la nitidez. Tus compradores querrán apreciar cada virtud del inmueble. Antes de disparar la fotografía evalúa que la configuración sea la correcta.

  Vender una propiedad es más posible si compartes las fotografías ideales a los compradores potenciales, por lo que puede llegar a ser una buena inversión contratar un servicio fotográfico profesional.

 

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!