¿Dónde invertir en Santiago? Las tres mejores comunas

Picture of Francisco Rocha

Si quieres maximizar tus recursos financieros, necesitas encontrar oportunidades de inversión sólidas, y la localización es uno de los factores clave. La capital de Chile se ha erigido como un centro de desarrollo económico y cultural en América Latina, con un enorme potencial para inversionistas. ¿Pero dónde invertir en Santiago para obtener las mejores rentabilidades? En este artículo, exploraremos en profundidad las comunas más prometedoras para invertir en Santiago, brindándote información clave para tomar decisiones informadas. 

Las mejores comunas para invertir en Santiago

 

Con un crecimiento anual promedio de 3,5% Chile es uno de los países que más ha crecido en el sector inmobiliario en América Latina. En un análisis reciente llevado a cabo por TOCTOC se reveló que la rentabilidad en Santiago alcanzó un 5,7%. Sin embargo, es importante señalar que esta cifra ha experimentado un declive debido a la estabilidad de los valores de arriendo en la ciudad, que contrasta con el crecimiento en el valor de los departamentos. Este fenómeno, a su vez, se ha visto amplificado por el aumento en la oferta de departamentos en alquiler.

 

Providencia

 

Pertenece al sector oriente del Gran Santiago, por lo que muchos de los inmuebles que se encuentran en esta zona son espacios amplios, cómodos y con detalles antiguos. Por ende, se vuelve la zona idónea para aquellos usuarios que les guste tal estilo, así que es muy buena opción para vivir.

 

Estas son algunas ventajas:

  • Diversidad de oficinas y centros comerciales, atrayendo a una amplia audiencia de negocios y turistas.
  • Conectividad excepcional con el transporte público y accesibilidad a importantes arterias viales.
  • Escena gastronómica en constante crecimiento, impulsada por la demanda de locales y turistas.

 

Además, las opciones de transporte público son infinitas, ya que en algún punto de su recorrido llegan hasta Providencia. Asimismo, esta ubicación resulta atractiva dada las características de su comercio, las grandes empresas, centros cívicos y demás patrimonio cultural.

 

En cuanto al valor de las viviendas, son más elevados que en Santiago Centro. Sin embargo, se debe a la zona verde, seguridad, tranquilidad y paisaje donde se ubica, así como al tamaño y presencia de antaño de gran parte de los inmuebles.

 

Por lo tanto, invertir en Providencia puede ser una de las mejores opciones si buscas las mejores comunas donde invertir en Santiago.

 

Santiago Centro

Se considera como la comuna que posee 4 de los mejores 7 barrios para invertir, dado el nivel de rentabilidad. Asimismo, es la preferida por los estudiantes a la hora de arrendar pues en Santiago Centro hay una gran cantidad de importantes universidades, así como centros estatales donde los jóvenes pueden realizar sus respectivos trámites.

Del mismo modo, ubicaciones como Franklin, Parque O’Higgins, Toesca y Yungay, son los mejores barrios de esta zona para invertir, con alrededor de un 6% de rentabilidad. Lo que es ideal para los inversionistas que el día de mañana deseen vender su propiedad a un mejor precio.

 

De acuerdo con una investigación del grupo británico The Economist, Santiago es la segunda mejor ciudad de toda América Latina para invertir en bienes inmuebles. El estudio toma como referencia la calidad de vida, infraestructura, los salarios, ambiente, educación y el nivel cultural.

 

Las Condes

Reconocida por su carácter sofisticado y centros comerciales de alta gama, en el 2015 fue elegida por segundo año consecutivo, como una comuna que brinda un gran nivel de calidad urbana.

 

Además, es la zona más moderna de la ciudad; cuenta con una gran afluencia de oficinas de las más reconocidas empresas. Por eso, los chilenos la identifican como “la ubicación acomodada”. Aunque se debe más a sus estables condiciones para vivir, estudiar y/o trabajar.

 

Ventajas:

  • Poder adquisitivo elevado de la población residente, generando oportunidades para productos y servicios premium.
  • Hub financiero y empresarial, ideal para inversiones en el sector financiero y servicios corporativos.
  • Infraestructura moderna y áreas verdes bien mantenidas que añaden valor estético.

 

Si buscas una oportunidad para invertir en las Condes, tenemos un proyecto que te puede interesar.

 

Conclusión

 

Hemos mencionado tres comunas donde invertir en Santiago, pero podíamos haber mencionado muchas otras más. La elección de la comuna adecuada para invertir dependerá de tus objetivos y enfoque comercial. Estamos aquí para ayudarte a aprovechar estas oportunidades únicas. Contáctanos ahora y déjanos ser tu socio en la búsqueda de un futuro financiero próspero en las mejores comunas de Santiago.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!