Cómo Usar un Simulador de Crédito Hipotecario

Picture of Equipo Propital

Invertir en propiedades está al alcance de muchos chilenos, pero requiere una planificación financiera cuidadosa. Un simulador de crédito hipotecario se convierte en una herramienta fundamental en este proceso. ¿Quieres estimar las cuotas mensuales y el costo total del préstamo? Si has revisado oportunidades de inversión y aún no te decides, toma nota. Veremos los pasos a seguir para poder tomar una decisión informada sobre la compra de bienes raíces.


 

¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

Su funcionamiento es sencillo. Debes ingresar algunos datos clave como el valor de la propiedad, el pie que darás, el plazo del crédito en años y la tasa de interés anual.  Utilizando una fórmula matemática específica, el simulador calculará los resultados.

 

Con esta información, el simulador te mostrará:

  • El monto que pagarás cada mes durante el plazo del crédito.

  • El costo total del crédito, el que pagarás al final, incluyendo el capital y los intereses.

  • La tasa de interés efectiva del crédito, considerando los intereses y otros gastos asociados.

 

1. Valor de la propiedad que quieres comprar

Simulador-Propital-Simulador

 

Ingresa el valor total de la propiedad que deseas comprar, ya sea en UF, el CLP o en $. Este valor puede incluir el precio de compra, impuestos, gastos de escritura y otros costos asociados.

 

2. ¿Cuánto vale el pie? 

Simulador-Propital-Simulador (1)

 

Indica la cantidad de dinero que darás como pago inicial, ya sea en CLP o expresado como porcentaje. Un mayor pie generalmente resultará en una menor tasa de interés y pagos mensuales más bajos.

 

3. Plazo del crédito en años

 

Simulador-Propital-Simulador (1)-1

 

Elige el plazo en años en el que deseas pagar el crédito hipotecario. Los plazos más largos generalmente tienen pagos mensuales más bajos, pero también un costo total de interés más alto.

 

4. Tasa de interés anual


Simulador-Propital-Simulador (jj1)

 

Ingresa la tasa de interés anual que te ofrece la entidad financiera. Este valor puede variar según el tipo de crédito, tu perfil crediticio y las condiciones del mercado.

 

Puedes realizar diferentes simulaciones con distintos valores de pie, plazo y tasa de interés para encontrar la mejor opción para tu situación financiera.

 

Asesórate con expertos para invertir de forma inteligente

 

El endeudamiento puede ser una herramienta poderosa cuando se utiliza de manera inteligente y responsable. Recuerda siempre buscar asesoramiento profesional si necesitas ayuda para solicitar tu crédito hipotecario.

 

En Propital, estamos comprometidos a brindarte las herramientas y recursos necesarios para tomar decisiones financieras informadas y proteger tu bienestar económico.

 

Nueva llamada a la acción        

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!