Si aún no conoces los beneficios del home staging, debes entender que usando este procedimiento puedes vender o arrendar una propiedad ocho veces más rápido. Aunque no se trata de una tendencia reciente, el desarrollo tecnológico ha revalorizado su implementación y sus ventajas.
¿Cuáles son los beneficios del home staging?
Lo primero que debes saber es que a las personas solo les toma un minuto y medio decidirse si le interesa o no una propiedad. Por ello, la primera impresión es muy importante. Gracias a la técnica del home staging esto puede mejorarse, ya que su objetivo es cuidar la presentación estética de una vivienda, utilizando diversos recursos de decoración para hacerla más atractiva al público. Para que entiendas un poco más su importancia en el sector inmobiliario, te presentamos algunos de sus beneficios.
1.Acelera la venta de un inmueble
Las inmobiliarias recurren con frecuencia a la implementación de este proceso porque saben que la venta o arriendo de un inmueble mejora entre un 50 y 80 %. Esto facilita la compra de la propiedad y evita que siga generando gastos asociados que la desvalorizan. Sin embargo, es importante no confundir esta técnica de mejora visual con un maquillaje superficial o con ocultar los defectos más visibles que presente una propiedad. El rediseño interior solo se aplica para resaltar lo mejor del inmueble, para despersonalizar el estilo y para crear espacios más armónicos.
2.Permite incrementar el precio
Otro beneficio de esta técnica es que permite elevar el precio de la propiedad de un 5 a 10 % sobre su valor real. La razón es sencilla. Y es que las mejoras implementadas buscan llegar a un público más amplio. Según los expertos, es preferible contratar a profesionales para llevar a cabo esta labor que tener que bajar el precio de la casa, apartamento o local. Un aspecto impecable le agrega valor al inmueble y limita las opciones de negociación por defectos aparentes.
3.Genera mayor competitividad
El mercado inmobiliario se encuentra en permanente crecimiento. En este panorama de competencia necesitas una herramienta adecuada para destacarte entre la gran variedad de propuestas. En Estados Unidos (cuna del proceso) y la Unión Europea, alrededor de un 75 % de las propiedades se ponen en manos de profesionales para una presentación más prolija. Esto puede incluir panorámicas en video 360° y presentaciones virtuales que realzan el potencial del inmueble.
4.Es una poderosa herramienta de marketing
Por todo lo antes descrito y por el hecho de que a medida que pasa el tiempo tienes que recurrir a una rebaja sustancial del precio para poder vender, este proceso es muy efectivo. Mientras más despersonalizada sea la propiedad y se vea más atractiva, atraerá a una mayor cantidad de personas. Hoy en día no basta con contratar a una inmobiliaria, poner anuncios en prensa escrita u online o aplicar el ‘open house’. Si quieres aprovechar los beneficios del home staging tienes que entender que tu inmueble debe ser un producto espectacular que facilite la operación y lo mejor, generas más rentabilidad. –
¿Quieres invertir en propiedades y tienes dudas? Te ofrecemos una primera asesoría gratuita. Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad.
Deja tu comentario