Uno de los factores favorables este año fue que el Banco Central acordó mantener la tasa de interés en un 2,75% durante el año. Hay que agregar, sin embargo, que Concepción en particular es una ciudad chilena con una serie de valores añadidos.
La capital del Biobío fue nombrada la mejor ciudad para vivir según diversos expertos locales de la Corporación de Ciudades al alero de Techo, la Cámara Chilena de la Construcción y Arquitectura UC. Se consideró a la ciudad como líder en bienestar territorial, por el buen acceso a sus servicios y una combinación entre factores medioambientales, climáticos y de entorno.
Con una cobertura vegetal del 43,66%, Concepción se sitúa como la mejor entre las ciudades chilenas, porque logra combinar la vida urbana con la naturaleza y la sostenibilidad ambiental. Esto favorece la calidad de vida de quienes viven en esta ciudad, permitiendo que el progreso vaya a la par del bienestar de los habitantes de la zona.
Respecto a las inversiones inmobiliarias, una ciudad como Concepción tiene mucho potencial de crecimiento, siempre buscando el equilibrio entre la edificación y mantener el entorno natural que tiene. A la hora de buscar exclusividad y calidad de vida, aparece Concepción como un lugar crucial donde invertir en propiedades.
Actualmente en Propital tenemos acceso a interesantes oportunidades de inversión de bienes raíces en perfecto estado en Concepción. Con un CAP Rate de aproximadamente el 6% anual, descuento en el pago del pie y una proyección de valoración superlativa, vale la pena plantearse una inversión de este tipo por su gran rentabilidad y seguridad a corto y largo plazo.
En el futuro se espera que continúe el crecimiento de Concepción y de toda la región del Bíobio. Así lo apuntaba el último informe de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), que da cuenta de una inversión total de US$575 millones para el quinquenio 2017-2021.